Echan ojo a puntos violentos

El Gobierno federal alista una nueva estrategia de seguridad para hacer frente al incremento de la violencia en 17 regiones del País.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará hoy los detalles del plan que se pondrá en marcha en las zonas donde se comete el 35 por ciento de los homicidios de todo el País.

Desde Palacio Nacional, explicó que el operativo desplegado en Tijuana, con la participación de fuerzas federales civiles y castrenses, es una de las acciones que forman parte de la estrategia.

"Ante la persistencia de los homicidios, de la violencia, estamos aplicándonos a fondo", sostuvo.

De acuerdo con el Plan de Paz y Seguridad, el Gobierno federal tiene detectados un total de 155 focos rojos en el País, como consecuencia de los altos índices de inseguridad que registran en su territorio.

De las 266 coordinaciones regionales que pretende poner en marcha esta Administración, el 58 por ciento enfrentan esa problemática.

Entre esa lista se encuentran 20 capitales de entidades federativas y algunas de las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR