Le echan la paleta a CFE por árboles

La tala de dos árboles que se encontraban en la banqueta de la nueva sede de la CEE en la calle 5 de Mayo, en Monterrey, fue una recomendación hecha por peritos contratados por la CFE, explicó ayer el organismo electoral.

Rubén Domínguez, director de Administración de la CEE, argumentó que, debido a sus dimensiones, los árboles afectaban las instalaciones eléctricas subterráneas, lo que representaba un peligro.

"Nosotros tuvimos que elevar las cargas eléctricas por los servidores, climas, etcétera, y empezamos a tener una serie de cortos y mandamos llamar a los peritos de verificación para que hicieran el estudio", dijo.

"El problema que estábamos teniendo era que las raíces de los árboles, muy profundas, estaban tapando líneas hidráulicas y eléctricas, por lo que peritos sugirieron retirarlos porque se podían convertir en un riesgo, porque está dentro del estacionamiento público".

La Comisión mostró un documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR