Echan desde SIAPA mayor dosis de cloro

ZMG.- El exceso de cloro para oxidar el agua y eliminarle coliformes fecales es un riesgo que está adoptando el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Ante la mala calidad de agua que han recibido 145 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), fuentes de la planta potabilizadora Miravalle señalan que han aumentado la inyección de cloro en el agua a suministrar, a pesar de que se pueden crear subproductos como cloraminas y trialometanos altamente nocivos a la salud de las personas.

"El uso excesivo y continuo del cloro y sus derivados son cancerígenos, tan es así que el Siapa había quitado la precloracion del agua en su llegada a la planta potabilizadora", advirtió Alicia Torres, profesora investigadora de la UdeG.

"Ante la falta de una actualización de su tecnología para la potabilización del agua utilizan más cloro para subsanar las otras etapas de potabilización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR