Echan el vuelo

ZAPOPAN.- Aviones a escala, globos aerostáticos y hasta un simulador de vuelo hay en la exposición organizada por la Sedena en la Base Aérea Número 5, ubicada en La Mojonera.

El evento fue inaugurado la mañana de este viernes, con la presencia de mandos como Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la Quinta Región Militar, y Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado.

Durante el inicio de las actividades, hubo una muestra de formaciones de vuelo de aeronaves reales y la operación de unidades de radiocontrol.

También se contó con una exhibición fija de aviones utilizados por la Fuerza Aérea y de modelos a escala, estos últimos propiedad tanto de militares como de civiles entusiastas del aeromodelismo.

Los asistentes se emocionaron cuando las aeronaves a escala, que en algunos casos medían más de un metro de largo, hicieron acrobacias a alta velocidad.

También hubo una demostración de helicópteros operados desde tierra, cuyas maniobras superaban los límites de un vehículo de tamaño real.

La tecnología se pudo apreciar hasta en las técnicas de grabación del evento, pues militares utilizaron un drone para grabar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR