Echarán grito a polis

El Gobierno capitalino alista una app para que usuarios puedan activar videovigilancia en las unidades de transporte público desde su celular.

Para diciembre se prevé que 18 mil vehículos, entre concesionados, autobuses, RTP y trolebuses, cuenten con geolocalizador, una cámara y una pantalla.

Si hay una emergencia o se comete algún delito, los choferes podrán activar el botón de pánico y su información será enviada en tiempo real al C5, así como a unidades de vigilancia que podrán indicar a la Policía a qué punto acudir.

La ubicación del transporte, así como su ruta y datos de los conductores se podrán observar en un mapa interactivo, con iconos por cada unidad que parpadearán cuando se active la alerta.

El objetivo es que ese botón, que ahora será físico, forme parte de la aplicación que desarrolla la Agencia de Innovación Pública y que, a partir del 1 de septiembre, podrán descargar gratis los ciudadanos.

Esto, debido a que los conductores son amenazados por delincuentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR