...Y para echarse el grito

El Gobierno federal anunció el nuevo formato con el que se realizarán los festejos patrios de la Independencia, que tendrán un costo inicial de 3 mdp.

El espectáculo central se realizará en el Zócalo, no habrá invitados en los balcones de Palacio Nacional y la celebración al interior del recinto será "sencilla", sin alcohol, con aguas frescas y antojitos mexicanos.

La plancha central será ocupada por una verbena popular y 2 escenarios para el Festival "Culturas de México", con representaciones de las 32 entidades.

Para definir el orden en el que se presentarán los estados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó ayer a dos "niños gritones" de la Lotería Nacional para "cantar" el sorteo.

El primero será Quintana Roo y, el último, antes del grito oficial en el balcón de Palacio, será Guanajuato.

Tras la verbena y el grito, se realizará el acostumbrado espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Según el programa, se realizará un concierto de la banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, otro con los mariachis de Sedena y Marina, uno más de la cantante Eugenia León y la Banda Limón para el cierre.

En el en el desfile del 16 de septiembre, se estrenará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR