Échese un gas, sin miedo

ZMG.- Respire profundo... y prepárese. En lo que resta del año no habrá verificación vehicular, pese al aumento de días en los que la Ciudad ha tenido mala calidad de aire.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Humberto Graf, aseguró que ante el retraso en el relanzamiento del proyecto, éste se pospondrá hasta enero y comenzará con vehículos propiedad del Gobierno del Estado.

La idea original era que la verificación comenzara en el julio de este año para todos los vehículos y las sanciones hasta en enero de 2020.

"Vamos a hacer un proceso gradual a partir de principios del año para, durante el 2020, tener el 100 por ciento de la verificación ya establecido", indicó el titular de la Semadet.

"Empezaríamos, como dijo el Gobernador (Enrique Alfaro), con los vehículos del Gobierno del Estado. Empezaríamos gradualmente conforme vamos teniendo instaladas las líneas de verificación hasta tener ya la capacidad completa para poder integrar a todos los automovilistas".

Graf advirtió que la aplicación de sanciones a automovilistas se establecerá en función del número de líneas de verificación instaladas, y bajo el criterio actual del último número de placa por cada mes.

Mientras tanto, invitó a los automovilistas a afinar sus vehículos, en espera del nuevo modelo de verificación vehicular bautizado por la actual Administración como "Verificación Responsable".

METRO publicó el 8 de septiembre que el proyecto para contar con un nuevo modelo de verificación vehicular va retrasado y sin la certeza de cuándo se echaría a andar.

La propuesta presentada públicamente el 7 de febrero contempla la creación de la llamada Agencia Integral para la Regulación de Emisiones (AIRE), la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR