Eclipse total de Luna sera el unico observable en el pais en 2019.

El proximo domingo 20 de enero se podra observar desde Mexico uno de los cinco eclipses de este ano. Se trata de un eclipse total de Luna que se extendera hasta las primeras horas del lunes 21 de enero, indico Raul Mujica Garcia, responsable del area de Divulgacion y Comunicacion del Instituto Nacional de Astrofisica, Optica y Electronica (INAOE).

"Sera el unico eclipse que podremos observar desde territorio mexicano en el 2019. Se trata de un eclipse de Luna que ocurre en su fase llena, cuando nuestro satelite natural pasa por el cono que proyecta la sombra de la Tierra en el espacio, cuando nuestro planeta se encuentra ubicado geometricamente entre la Luna y el Sol", informo, en un comunicado.

El astrofisico agrego que durante los eclipses totales, la Luna adquiere un color rojo que va cambiando de tonalidad, motivo por el cual algunas personas le llaman la luna roja o la luna de sangre.

"Durante estos eclipses el color de la Luna puede ir desde un tono naranja hasta el rojo "sangre" (de aqui el nombre de "luna de sangre"). El tono que adquiere la Luna dependera del estado de la atmosfera terrestre al momento del eclipse, ya que la luz del Sol se enrojece cuando pasa a traves de la estratosfera. Eso es, la sombra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR