Economia Circular, Nuevas Formas de Producir para Garantizar Recursos.

La transicion a una economia circular, que requiere del esfuerzo comun entre los diferentes sectores de la sociedad, es importante para garantizar que haya suficientes alimentos, agua y otros recursos vitales, destaco el Instituto Nacional de Ecologia y Cambio Climatico (INECC).

Durante el Seminario Experiencias de Economia Circular en el Sector Empresarial Europeo que realizo en Mexico, el organismo enfatizo la importancia de compartir conocimientos y experiencias estrategicas para asi promover la adopcion y transicion a nuevas formas de produccion que conduzcan a una economia circular.

"Se requiere transitar de esquemas productivos lineales, hacia modelos de desarrollo circulares que permitan cadenas productivas y de consumo basadas en la optimizacion del aprovechamiento"-establecio el area de coordinacion general de adaptacion al cambio climatico del INECC.

En el evento, se destaco que transitar a una economia circular debe ser un esfuerzo de todos, gobiernos, empresas y poblacion; y que su vinculo con el cambio climatico es claro, ya que abona tanto a la adaptacion (prevencion de riesgos) como a la mitigacion (reduccion gases de efecto invernadero por eficiencia energetica y materiales).

Asimismo, los participantes concluyeron que la economia circular ofrece informacion y herramientas para lograr las metas del Acuerdo de Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que los enfoques de economia circular y simbiosis industrial pueden apoyar a desarrollar nuevas oportunidades.

Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR