Ecuador Entrega a Colombia Piezas ArqueolóGicas Recuperadas

Quito, 5 Feb (Notimex).- El gobierno de Ecuador entregó hoy a Colombia un lote de siete piezas arqueológicas que recuperó en el marco de un operativo contra el tráfico ilícito de bienes culturales, informó la cancillería.

Las siete piezas arqueológicas, que pertenecen a la cultura Río Magdalena, fueron entregadas en una ceremonia que se llevó a cabo en la embajada de Colombia en Quito.

En su página web, la cancillería informó que de acuerdo con estudios técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), las piezas de cerámica están integradas por tres urnas funerarias con su respectivas tapas y una tapa de urna.

Los objetos fueron recuperados el 8 de enero de 2010 en un inmueble del norte de Quito en un operativo encabezado por la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Cultural.

Al acto de entrega acudieron por Colombia, el embajador colombiano Ricardo Forero, y por Ecuador la directora de Relaciones Vecinales de la cancillería, María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR