Exige Ecuador a Potencias Compromiso Ante Cambio ClimáTico

Santiago, 14 Ene (Notimex).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, exigió un mayor compromiso de los países desarrollados frente al cambio climático, tras adjudicarles una alta responsabilidad de la contaminación que afecta al mundo.

Durante la gira que realiza por países del Caribe, Patiño pidió acciones concretas para proteger el medio ambiente y exigir el compromiso de las naciones industrializadas de frenar su deterioro, informó este martes la cancillería ecuatoriana.

En su visita a República Dominicana y Haití, el jefe de la diplomacia ecuatoriana "resaltó la necesidad de impulsar un amplio debate frente a los efectos del cambio climático" y la necesidad de estrategias rápidas para enfrentarlo.

Patiño incluyó entre las acciones concretas a seguir, contemplar la que denominó "deuda climática" de los países industrializados, para con las naciones en desarrollo, que ya sienten los efectos del cambio, según la nota oficial.

El tema formó parte de los encuentros que sostuvo Patiño con el canciller encargado de República Dominicana, Juan Manuel Trullols, en ese país y con el ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Pierre-Richard Casimir en Puerto Príncipe.

Patiño agradeció la solidaridad dominicana con Ecuador en el caso de la Chevron-Texaco y anunció que en febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR