Ecuador ratifica el Acuerdo de Escazu.

Ecuador se convirtio en el noveno pais en ratificar el Acuerdo de Escazu, considerado como el primer tratado ambiental en America Latina y el Caribe en contener disposiciones especificas sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales.

"Esta accion evidencia el compromiso del gobierno nacional y de decenas de organizaciones de la sociedad civil y academia de sumar esfuerzos para cimentar las bases de una mejor y mayor democracia ambiental", senalo el Ministerio de Medio Ambiente.

Apunto que "el acuerdo visibiliza la postura de Ecuador en cuanto a la garantia de los derechos humanos y de la naturaleza como supuesto basico para la consecucion de las politicas y metas nacionales, y de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible".

La Comision Economica para America Latina y el Caribe (Cepal) manifesto que el acuerdo se abrio a la firma de los 33 paises de America Latina y el Caribe el 27 de septiembre de 2018, en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, coincidiendo con el Debate General Anual de la Asamblea General del organismo y debe ser ratificado por 11 paises para entrar en vigor.

El acuerdo fue adoptado en la ciudad de Escazu, en Costa Rica, y segun los lineamientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, enfatiza el compromiso de una gran parte de la poblacion mundial de luchar contra la crisis climatica.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR