Ecuatorianos piden a Mexico negar asilo politico a asambleistas.

Integrantes de la organizacion "Quitenos Libres", creada a raiz de los enfrentamientos del fallido decreto del Gobierno de Lenin Moreno para eliminar el subsidio a la gasolina, entrego en la Embajada de Mexico una carta dirigida al gobierno de ese pais, en la que solicitan negar asilo politico a los asambleistas "correistas" para evitar que evadan la justicia.

Lo anterior, luego de que el Gobierno de Mexico, en concordancia con su tradicion, acogio en la sede diplomatica a seis personas para "brindarles proteccion y resguardo". Se trata de Luis Fernando Molina, asambleista alterno nacional; Soledad Buendia, asambleista nacional; Carlos Viteri, asambleista nacional; asi como a sus conyuges.

Esa accion se sumo a la proteccion que el gobierno mexicano brindo el sabado pasado a la asambleista Gabriela Rivadeneira, en la que reitero su compromiso con el respeto, proteccion y promocion de los derechos humanos de todas las personas, mas alla de su afinidad politica, asi como su postura de no intervencion y deseo por una salida democratica, pacifica y dialogada a la situacion de Ecuador.

"Hermano mexicano, el pueblo ecuatoriano ha sufrido en los ultimos dias un grave atentado al orden democratico perpetrado por quienes desde el ano 2007 al 2017 saquearon al pais de forma inmisericorde", destaca la misiva entregada a la embajada mexicana a traves del jefe de la cancilleria, Roberto Canseco.

"Esos mismos elementos, durante los tristes acontecimientos suscitados principalmente en la ciudad de Quito, han querido aprovechar las circunstancias de protesta social para crear caos y violencia contra la ciudadania escondiendo sus intereses politicos", anade el documento.

La embajadora Raquel Serur me ha dado la instruccion de salir y recibir las propuestas, los cuestionamientos de las personas que estan reunidas aqui para transmitirlas al Gobierno de Mexico, si tienen una propuesta por escrito, estamos en la disposicion de recibirla, escuchar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR