Edgar Allan Poe, a 170 anos de su muerte.

Edgar Allan Poe, escritor, poeta, critico y renovador de la novela gotica, cumple este 7 de octubre 170 anos de su muerte y se le recuerda especialmente por sus cuentos de terror.?

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) destaca en sus redes sociales este aniversario luctuoso y enfatiza una de sus frases: "aquellos que suenan de dia son conscientes de muchas cosas que escapan a los que solo suenan de noche".

La vida y obra de Poe (quien nacio el 19 de enero de 1809) son referentes fascinantes desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX. Ha sido, de acurdo al INBAL, uno de los escritores con mayor influencia en las letras occidentales.

En el genero de novela policiaca y novela negra es referencia obligada indiscutible y, aunque murio a los cuarenta anos, su produccion fue numerosa y ha contado con ilustres lectores como Julio Cortazar, Jorge Luis Borges, Jose Juan Tablada, Agatha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR