Edifican El Futuro de Puebla Con 14 Nuevas Empresas Creadas Por Alumnos

A través del Centro de Cultura Emprendedora, la primera generación de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey, Campus Puebla, se gradúa con empresas que ofrecerá desde servicios de tecnologías de Información, comercialización y consultoría, hasta productos alimenticios y textiles para los consumidores poblanos.

Las empresas creadas por los recién egresados del Tec de Monterrey, Campus Puebla, cumplieron con la constitución formal y el desarrollo de un plan de negocios que incluye el análisis organizacional, financiero y del mercado a dirigirse. Así lo señaló Margarita Herrera Avilés, Directora del Centro de Cultura Emprendedora.

Más del 80 por ciento de las empresas que crearon los alumnos corresponden al rubro de Tecnologías de Información, cifra que va de acuerdo a una de las actividades económicas estratégicas a las que el estado de Puebla debe apostar según reportó el proyecto "Edificando el Futuro, Puebla 2031" realizado por la Rectoría de la Zona Sur del Tec de Monterrey.

Las empresas fueron evaluadas por el Consejo de la Incubadora de Empresas, integrado por empresarios poblanos para la revisión de factibilidad y viabilidad legal y financiera además de posibilidades de expansión.

Hoy día el 80 por ciento de PyMEs en México que no cuentan con el seguimiento respecto al proceso de implantación, operación y desarrollo así como la búsqueda del crecimiento y consolidación en el mercado, tienden a desaparecer en el corto plazo. Pero la directiva manifestó que el acompañamiento que recibieron las 14 empresas generadas, permitirá mayores posibilidades de permanencia.

Por su parte Griselda Hernández Torres, Directora de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) expresó que comenzar un negocio no es una tarea fácil "sin embargo cuando es sustentado y con un plan estratégico de acción incrementa la probabilidad de éxito así como la generación de innovación y valor agregado en los productos y servicios".

Las nuevas empresas y sus dueños

ALUMNOCARRERAEMPRESADESCRIPCIÓN

Karen Hortencia Ayala CopcaLCDEPlaza LagartijasCentro comercial que permite el desarrollo y renta de espacios para el establecimiento de cualquier tipo de negocio.

Rolando Sánchez LópezLCDEToritoProducción y distribución de bebidas tradicionales.

Alejandro Luna AnívarroLCDE'11Zavaleta Futbol5Espacio para la diversión, integración y sana convivencia; teniendo mejores instalaciones, ubicación y costos-beneficios para la práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR