Ednita Nazario Festeja CumpleañOs 60 Con Serie de Conciertos AcúSticos

(Semblanza)

México, 10 Abr (Notimex).- La cantautora y productora Ednita Nazario, considerada la baladista puertorriqueña de mayor impacto gracias a temas como "A que no le cuentas", "La prohibida", "Lo que son las cosas", "Ese muchacho", entre otras, celebrará este sábado su cumpleaños número 60 con la preparación del concierto "Acústico", en su país natal.

La cantante, también conocida como "La Diva Ponceña", cantará del 23 al 26 de abril en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, municipio de San Juan, en Puerto Rico, en cuyas presentaciones cantará algunos de sus éxitos y se grabará una nueva edición de su discográfico en este formato, tal como lo hizo en 2002, en dicho lugar.

Asimismo, Nazario continuará su espectáculo "La más fuerte Tour", el 30 de abril en el Teatro Anayansi de Panamá, donde además de los temas que le han dado popularidad en Estados Unidos y Latinoamérica, interpretará canciones de su álbum "El corazón decide".

Edna María Nazario Figueroa, por su nombre completo, nació el 11 de abril de 1955 en Ponce, Puerto Rico, y es hija de Domingo Nazario y Gudelia Figueroa y tiene tres hermanos Domingo, Albert y Frank.

La intérprete de "Mi corazón tiene mente propia" y "Quiero que me hagas el amor", tuvo su primera aparición pública como cantante a los siete años en un espectáculo en su ciudad natal donde interpretó algunas canciones lo que derivó en su primera grabación "Mi amor lolipop".

En 1969 formó parte del grupo The Kids From Ponce, el que realizó diversas presentaciones en clubes nocturnos y en televisión, pero se disolvió.

En 1971, Nazario fue la ganadora del concurso Miss Puerto Rico Teenage y seguía con sus presentaciones en centros nocturnos y televisión.

Para 1973, realizó su debut discográfico con "Al fin... Ednita", el cual tuvo gran aceptación y se desprendió el sencillo "Te quiero y no me importa".

Tres años después, la familia del príncipe Raneiro de Mónaco la contrató para presentarse en el centro nocturno Persina Room, del Hotel Plaza del mencionado principado europeo, lo que la convirtió en la primera latina en actuar en dicho lugar.

Más tarde lanzó en radio los temas "Me está gustando", "Vete, vete", "Abrázame", "Lo siento ahora" y su versión disco del clásico "Blanca Navidad".

En 1978, contrajo nupcias con el cantautor argentino Laureano Brizuela, quien le produjo el álbum "Mujer sola", del que se desprenden los temas "Encuentro", "Mío" y "Estoy bien junto a ti".

Después, dio a conocer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR