Con educadores ambientales van

Para explicar qué significan las lecturas de contaminantes registrados en la constancia de verificación de emisiones, en los 55 nuevos verificentros habrá educadores ambientales, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

"Se incorporan para que expliquen en qué consisten los niveles de contaminación reportados en el holograma y qué pueden hacer para reducirlas", expuso la titular de la dependencia, Tanya Müller.

"Cada centro de verificación tendrá educadores para explicar al ciudadano los datos que aparecen en el certificado, entender las emisiones y la importancia de darle mantenimiento al vehículo".

A partir de julio, adelantó, los verificentros agregarán a la medición habitual de contaminantes una evaluación de las condiciones físico mecánicas y una prueba de emisiones de micropartículas.

"Habrá un equipo especializado para determinar la presión, el desgaste de las llantas, ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR