Efecto de bruma afecta desde hace seis dias a municipios de Campeche.

Alrededor de cuatro municipios del estado se han visto afectados desde el pasado 30 de agosto, por una bruma que se presume es producto de una serie de incendios forestales en la zona de Centla, en Tabasco.

La Secretaria de Proteccion Civil de la entidad, confirmo a Notimex que los primeros reportes de la presencia de bruma se notificaron hace seis dias, y desde ese entonces se trabaja para identificar el origen del humo.

La coordinadora de Comunicacion Social de la dependencia, Karla Main Sansores, explico que habitantes de municipios como Candelaria, Escarcega y Palizada empezaron a notar a determinadas horas del dia el humo, e iniciaron los reportes a Proteccion Civil.

"Conforme pasaron los dias las quejas se extendieron hasta el municipio de El Carmen, y se empezo a hablar de que la neblina venia acompanada de un olor como a plastico o aceites quemados", anadio.

Eso genero especulaciones sobre el origen de la bruma, por lo que algunas quejas y medios de comunicacion de la region apuntaron a las actividades que realiza Petroleos Mexicanos en la Peninsula de Atasta, una de las zonas que se han visto afectadas por la niebla.

Pemex emitio la vispera un comunicado regional en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR