Efecto mariposa

Padecen familias de víctimas demora en la entrega de cuerpos

Embiste el tráiler a primos; ella vive

Elthon García

CIUDAD DE MÉXICO.- Dafne y su primo Óscar pasaron la tarde del miércoles juntos, pero cuando iban de regreso a su casa una carambola sobre la Autopista México-Toluca los separó... de por vida.

El hombre, de 43 años, murió prensado dentro del Volkswagen Jetta blanco en el que viajaba.

La joven, de 24 años, iba al volante y resultó con lesiones severas, pero fue rescatada con vida y llevada al Hospital de la Cruz Roja en Polanco.

"Dafne está en terapia intensiva, tiene un traumatismo craneoencefálico importante, tiene fractura de pelvis y fractura de un brazo", detalló Juan Rafael Jiménez Martínez, el médico que la atendió.

La chica es estudiante de sicología y el pasado 3 de noviembre acababa de ser su cumpleaños.

Horas antes del accidente, ella recogió a su primo, quien trabajaba en una empresa de seguridad privada, y se dirigieron a la zona de Santa Fe, relató Violeta, mamá de Dafne.

Después de comer, emprendieron el regreso a su domicilio en Tlalnepantla, Estado de México, alrededor de las 18:00 horas.

La última vez que Violeta habló con su hija fue minutos antes de las 19:00 horas.

"Yo ya estaba angustiada. Ya tenía tiempo sin reportarse conmigo y pensé que estaba en el tránsito", relató la mujer.

La incertidumbre se prolongó hasta las 23:00 horas, cuando en Locatel les informaron que la joven estaba hospitalizada y su primo había fallecido, pues fueron arrollados por un tráiler.

Junto con ella, llegaron cuatro personas más a la Cruz Roja, una de ellas falleció.

Familiares de Dafne decidieron trasladarla al Hospital ABC Santa Fe. Y Aunque los pronósticos médicos son reservados, Violeta confía en que su hija se recuperará.

Ve a la trailera muy chiquita

Augusto Atempay Cristina Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Raymundo Collins, Jefe de la Policía, señaló que Ana, la conductora del tráiler que causó una carambola en la México-Toluca, era de una estatura bajita como para manejar a la perfección un vehículo de carga.

El Secretario comentó que tras la detención, él tuvo la oportunidad de platicar con ella por unos minutos y lo que más le llamó la atención fue la baja estatura de Ana, aunque no precisó un cálculo.

"No nos platicó mucho, dijo que tenía seis años de experiencia, que venía de Toluca y que no vio qué le pasó, nada más perdió el control", dijo.

El accidente de un tráiler en la Autopista México-Toluca, que dejó hasta ayer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR