Efemérides de Espectáculos del 14 de Julio

México, 13 Jul. (Notimex).- Un 14 de julio nacieron el caricaturista William Hanna, el cineasta Ingmar Bergman, los músicos Woody Guthrie y Taboo; murieron el actor Carlos López Moctezuma, el cineasta Alberto Bojórquez, el cantautor cubano Compay Segundo, así como los músicos Malcolm Owen y Tito Duarte.

1910.- Nace el caricaturista estadunidense William Hanna, quien junto a su colega Joseph Barbera, crea la llamada "Fábrica de sueños", en la que hace ingeniosas y fastuosas caricaturas como "Tom y Jerry", "Huckleberry Hound", "Los Picapiedra" y "Moby Dick", entre otras. Muere el 22 de marzo de 2001.

1910.- Nace el director, guionista y productor cinematográfico argentino Lucas Demare. Escribe y dirige películas como "La guerra gaucha", "El cura gaucho" (1941), "La calle grita" (1948), "Mi noche triste" (1951), "Zafra" (1958) y "La boda" (1964). Muere el 6 de septiembre de 1981.

1911.- Nace el actor británico Terry-Thomas. Participa en filmes como "Feliz cumpleaños Harry", "El misterio de la casa del Dr. C", "La mosca hispánica", "Amo el misterio", "El abominable Dr. Phibes", "Arabella" y "Tom Thumb", entre otras. Muere el 8 de enero de 1990.

1912.- Nace el músico estadunidense Woody Guthrie, principal exponente del folk de la primera mitad del siglo XX e icono de la generación de cantautores posteriores como Bob Dylan. Su obra maestra es "This land is your land" (1947). Muere el 3 de octubre de 1967.

1918.- Nace el cineasta y director teatral sueco Ingmar Bergman, quien realiza obras de Enrique Ibsen, Jean Moliere, William Shakespeare y Tennessee Williams, además de las películas "Juegos de verano", "Un verano con Mónica", "El huevo de la serpiente", "La sed", "Gritos y susurros" y "Fanny y Alexander", entre otras. Muere el 30 de julio de 2007.

1919.- Nace el actor italiano del cine francés Lino Ventura. Comienza su carrera como profesional de la lucha en la categoría de pesos medios, campeón de Europa de pesos medios de lucha grecorromana en 1950. Durante más de 34 años de carrera cinematográfica participa en 75 películas. Muere el 22 de octubre de 1987.

1923.- Nace el actor estadunidense Dale Robertson. Comienza su carrera en la década de los 40. Protagoniza la serie western "A tale of wells Fargo", en la cual interpreta a "Jim Hardie" en 201 capítulos. Como invitado participa en "La isla de la fantasía", "Dinastía" y "Dallas 5", entre otros.

1926.- Nace el actor estadunidense Harry Dean Stanton. Trabaja en películas de renombre como "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR