Efemérides de Espectáculos del 22 de Septiembre

México, 21 Sep. (Notimex).- Un 22 de septiembre nacieron el cineasta Erich von Stroheim, el cantante Dean Reed y los actores Lilia Aragón, Carlos East y Thomas Andrew Felton; murieron el compositor Irving Berlin y el actor George C. Scott.

1885.- Nace en Austria el actor y director de cine Erich von Stroheim. En 1919 debuta con la película muda "Esposos ciegos", a la que le siguieron "La ganzúa del diablo", "Esposas frívolas" y "Los amores de un príncipe", casi todas pasaron por la censura que imponía la maquinaria de Hollywood. Muere el 12 de mayo de 1957.

1902.- Nace el actor y productor rumano John Houseman. Toda su carrera la realiza en Estados Unidos. En 1973, gana un Globo de Oro y Oscar, como Mejor Actor de Reparto, por la película "Vida de un estudiante". Muere el 31 de octubre de 1988.

1912.- Nace la actriz estadunidense Martha Scott. Debuta con el papel de "Emily Webb", en la producción de "Broadway our town", con la cual obtiene una nominación a los Academy Awards como Mejor Actriz debido a su aclamada interpretación. Muere el 28 de mayo de 2003.

1938.- Nace el actor y cantante estadunidense Dean Reed, también conocido como "El Elvis Rojo", por su éxito sin precedentes en Sudamérica, Europa y en la desaparecida Unión Soviética. Muere el 13 de junio de 1986.

1938.- Nace la actriz mexicana Lilia Aragón, quien al terminar la carrera de leyes se incorpora a un grupo de Poesía en Voz Alta y descubre su pasión por los escenarios. Participa en telenovelas como "Cuna de lobos", "De frente al sol" y "La esposa virgen". Es secretaria general en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), cargo que ahora tiene Silvia Pinal.

1940.- Nace la cantante y actriz danesa Hanne Karen Blarke Bayer, más conocida como Anna Karina. Su carrera profesional la desarrolla en Francia, donde se convierte en una de las musas de la Nouvelle vague.

1942.- Nace el actor Carlos East, quien sobresale por su actuación en películas de luchadores, al lado de enmascarados legendarios como Blue Demon, así como en otras de terror. En la película "Destructor de espías" interviene al lado de Ana Luisa Peluffo y Éric del Castillo. Muere el 11 de octubre de 1994.

1951.- Nace el músico británico David Coverdale. Además es compositor y vocalista de hard rock y heavy metal/glam metal. Es el cantante de la banda Deep Purple durante el período 1973-1976 y, posteriormente, llega a formar su propia banda: Whitesnake, con la cual logra gran éxito.

1954.- Nace la actriz de doblaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR