EfeméRides de EspectáCulos Del 31 de Marzo

México, 30 Mar. (Notimex).- Un 31 de marzo nacieron el director Nagisa Oshima, los actores Shirley Jones, Richard Chamberlain, Christopher Walken y Ewan McGregor, los músicos Herb Alpert y Angus Young, el director Alejandro Amenábar; murieron los cantantes O'Kelly Isley y Selena, los actores Brandon Lee y Delia Magaña.

1905.- Nace el cineasta británico Robert Stevenson, conocido por sus colaboraciones con Walt Disney, en películas como "Los hijos del capitán Grant" (1962), "La bruja novata" (1971) y "Mary Poppins" (1964), por la que fue nominado al premio Oscar como Mejor Director. Muere el 30 de abril de 1986.

1929.- Nace la diseñadora estadunidense de ropa femenina Liz Claiborne. Cobra fama en los años 70 con el desembarco masivo de la mujer profesional en el mundo de la empresa. Muere el 27 de junio de 2007.

1932.- Nace en Kyoto, Japón, el director Nagisa Oshima, autor de filmes como "El imperio de los sentidos", "El imperio de la pasión" y "Max, mi amor". Cuando Oshima no dirige, destaca asimismo como un ingenioso y popular contertulio y polemista.

1934.- Nace la actriz de cine, teatro y televisión estadunidense Shirley Jones. Actúa en filmes como "El fuego y la palabra" y "Vivir de ilusión", además de "Elmer Gantry" y "El golfo", por las que gana dos premios Oscar en 1960 y 1969, respectivamente.

1934.- Nace el actor estadunidense Richard Chamberlain, quien inicia su carrera en televisión y posteriormente en cine. Actúa en filmes como "El pájaro canta hasta morir" y "Shogun". En junio de 2003 el actor, quien durante años cautiva el corazón de las mujeres desde la pantalla grande, decide declarar su homosexualidad.

1935.- Nace el estadunidense Herb Alpert, uno de los músicos sobresalientes en la historia del jazz-pop y el pop de los años 60, ex integrante de la banda Tijuana Brass, saxofonista y ex presidente del sello discográfico AandM, quien durante los años 90 graba varios discos como "South street", "Midnight sun" y "Passion dance".

1939.- Nace el cineasta alemán Volker Schlondorf. Gana un premio Oscar, así como la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, Francia, con "El tambor de hojalata" en 1979, basada en la novela original de Guenter Grass. El realizador adopta diferentes estilos de novela para sus filmes.

1941.- Nace la cantante venezolana Mirla Castellanos. Conocida en Europa y Latinoamérica como "La Primerísima". Ha sido una de las más exitosas y reconocidas cantantes de habla hispana, siendo la única en la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR