Efemérides de Espectáculos del 13 de Mayo

México, 12 May. (Notimex).- Un 13 de mayo nacieron el guionista Mauricio Magdaleno, los actores Carlos Riquelme, Saby Kamalich, Eduardo Palomo, Robert Pattinson e Itatí Cantoral, el diseñador Luciano Benetton, los músicos Ritchie Valens y Stevie Wonder; murieron los cantantes Bob Wills y Rafael Escalona, los actores Gary Cooper y Joaquín García "Borolas".

1906.- Nace Mauricio Magdaleno, quien participa como autor, guionista y adaptador en más de 50 películas. En 1932 funda el Teatro de Ahora, junto con Juan Bustillo Oro. Entre 1941 y 1952 escribe 52 guiones. Muere el 30 de junio de 1986.

1914.- Nace el actor mexicano Carlos Riquelme, quien estudia leyes y filosofía, pero decide ser actor. Debuta en teatro a mediados de los 30 y en cine en 1938. Trabaja en radio y televisión, además de la industria del doblaje. Muere el 17 de mayo de 1990.

1935.- Nace el empresario italiano Luciano Benetton, famoso por la publicidad polémica de su ropa y perfumes. Es dueño de 18 empresas, que van desde la industria textil hasta servicios de comunicación e infraestructura.

1939.- El actor estadunidense de cine clásico Robert Taylor se casa con la actriz Bárbara Stanwyck, con quien había compartido cartel en películas como "His mother"s wife" (1936) y "La contraseña" (1937).

1939.- Nace la actriz peruana Saby Kamalich. Se da a conocer en América Latina con la exitosa telenovela "Simplemente María" (Perú, 1969), junto a Braulio Castillo y Ricardo Blume. Luego de esta producción se queda a radicar en México (1970). Trabaja en televisión, cine y teatro.

1939.- Nace el actor estadunidense Harvey Keitel, quien se da a conocer de la mano de Martin Scorsese en "Malas calles", pero cae en el olvido durante los 80. Reaparece en 1992, año en que Quentin Tarantino le ofrece el papel del "Sr. White" en "Reservoir dogs", papel que marca un cambio radical en su carrera. Está casado con la actriz Lorraine Bracco durante nueve años; con ella tiene una hija.

1941.- Nace en Pacoima, California, el cantante, guitarrista y pionero del rock Ritchie Valens, cuyo nombre real es Richard Steven Valenzuela. Toda su familia es de origen mexicano. Gana fama con los temas "La bamba" y "Danna". Muere el 3 de febrero de 1959 en un accidente aéreo, en el que también pierden la vida otras dos figuras del rock and roll: Buddy Holly y Big Bopper.

1943.- Nace la cantante estadunidense Mary Wells. Es uno de los grandes fichajes del sello Motown. Antes que con "My guy", el mayor éxito de la artista, se había coronado en las listas de ventas con canciones como "Bye, bye baby", en 1961. El productor y cantante Smokey Robinson escribe para ella otros temas de éxito como "You beat me to...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR