Efemérides de Espectáculos del 19 de Mayo

México, 18 May. (Notimex).- Un 19 de mayo nacieron los actores Sara Bonet y Peter Mayhew, la cineasta Nora Ephron, el músico Pete Townshend, los cantantes Joey Ramone, Grace Jones y Natalia Oreiro; murieron el músico José Alberto Iglesias "Tanguito", Jacqueline Kennedy y el actor César Sobrevals.

1938.- Nace la actriz Sara Bonet, en Buenos Aires, Argentina. Participa en películas como "Los orilleros", "La hora de María y el pájaro de oro", "La madre María", "Quebracho", "Los golpes bajos", "Operación masacre" y "Crónica de una señora", entre otras.

1941.- Nace la cineasta estadunidense Nora Ephron. Nominada al Oscar por los filmes "Silkwood" y "Cuando Harry encontró a Sally". Con la comedia romántica "Algo para recordar" logra popularidad.

Otras películas en su haber son: "Delitos y faltas", "Marido sin mujeres" y "Tienes un e-mail".

1944.- Nace el actor británico Peter Mayhew, conocido por interpretar a "Chewbacca" en la trilogía de "Star wars". Activo en el circuito de convenciones de la misma película, donde firma autógrafos, habla con los fans y mantiene alto el interés por su personaje.

1945.- Nace el músico británico Pete Townshend, guitarrista y líder del grupo británico The Who. Es autor de "Tommy" y "Quadrophenia", las dos óperas rock de la banda "mod" por excelencia. Su debut en solitario se da en 1972, con el álbum "Who came first".

1948.- Nace en Kingston, Jamaica, Grace Jones, cantante, actriz, modelo y una "Chica Bond" en 1985 en la película "A view to a kill". Al inicio de su carrera actúa en la película "Conan el destructor" (1984), junto a quien años más tarde es gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y una de las leyendas del baloncesto, Wilt Chamberlain. En 1992 trabaja en "Boomerang", con Eddie Murphy.

1949.- Nace en Dallas, Texas, Dusty Hill, bajista y vocalista del grupo estadunidense de blues-rock ZZ Top, con el que realiza la gira Worldwide Texas Tour y producciones discográficas como "Tres hombres", "Deguello", "El loco" y "Eliminator".

1951.- Nace el cantante estadunidense Joey Ramone, líder y fundador de The Ramones, considerado el "alma y corazón" de la banda punk y una de las máximas influencias para grupos futuros del género. Muere el 15 de abril de 2001, víctima de cáncer linfático.

1957.- Nace la actriz mexicana Raquel Morell. Actúa en telenovelas como "Mi segunda madre", "Amor de nadie", "Pobre niña rica", "La usurpadora", "Locura de amor", "El juego de la vida", "Clase 406", "Amor real" y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR