Efemérides de Espectáculos del 16 de Mayo

México, 15 May. (Notimex)- Un 16 de mayo nacieron los actores Henry Fonda, Pierce Brosnan y Debra Winger, el cineasta Kenji Mizoguchi, el músico Robert Fripp, las cantantes Janet Jackson y Laura Pausini; murieron los cantantes Sammy Davis Jr. y Lola Flores "La Faraona", el productor Jim Henson y la conductora Lupita Oláiz.

1898- Nace Kenji Mizoguchi, director de cine japonés, uno de los más conocidos en Occidente junto a Akira Kurosawa y Yasujiro-Ozu. Gana el León de Oro en el Festival de Venecia por los "Cuentos de la luna pálida". Muere el 24 de agosto de 1956.

1905- Nace el actor de cine y teatro estadunidense Henry Fonda, padre de los también actores Jane y Peter Fonda, y quien participa en 90 películas. Gana un Oscar en 1981 como Mejor Actor por su papel "En el estanque dorado", pocos meses antes de morir de cáncer y una enfermedad del corazón, el 12 de agosto de 1982.

1919- Nace el pianista estadunidense Liberace, cuyo nombre completo es Wladziu Valentino Liberace. Es conocido como "El Rey de la Extravagancia Musical" y fue de los primeros en usar vestimenta exótica, ambientaciones de escenario de lo más ostentosas y muchos diamantes. Muere en febrero de 1987.

1919.- Nace la actriz alemana Gisela Uhlen. Participa en las películas "Rembrandt", "El pañuelo asesino", "El matrimonio de María Braun" y "Toto el héroe", entre otras.

1929.- En Hollywood, California, se entregan los primeros premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, suceso que transcurre sin sobresaltos, al conocerse los nombres de los premiados desde el 18 de febrero.

1931.- Nace la actriz de cine, teatro y televisión mexicana Magda Guzmán. Hermana del también actor Roberto "Flaco" Guzmán, fallecido en 2002, y madre de Karina Duprez, quien es actriz y directora, en un primer matrimonio. Es abuela de varios nietos, entre ellos la actriz Magda Karina.

1942.- Nace Carlos Perciavalle, actor y humorista uruguayo, quien destaca por participar en películas como "Clínica con música", "Un viaje de locos" y "Buenos Aires Plateada", así como por su "show" "Yo Carlos", en el cual crítica a las máximas estrellas argentinas como por ejemplo: Susana Giménez y Mirtha Legrand.

1946- Nace el guitarrista británico Robert Fripp, de la banda King Crimson. Es uno de los fundadores del movimiento progresivo y famoso por su singular técnica conocida como frippertronics. Es considerado entre los más influyentes de la Música de Avanzada.

1951- Nace el diseñador francés Christian Lacroix, quien funda su casa de costura en 1987. Su gran sueño era confeccionar el vestuario de grandes obras teatrales, pero acaba dedicándose a la moda, a la que llena de dramatismo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR