Efemérides de Espectáculos del 21 de Mayo

México, 20 May. (Notimex).- Un 21 de mayo nacieron los compositores Ignacio Piñeiro y Alberto Calvera, los actores Robert Montgomery, Raymond Burr, Rebeca Iturbide, Rebecca Jones, Sergio Mayer, Eduardo Verástegui y Lisette Morelos, los cantantes Leo Sayer y Antonio Carmona; murió el actor John Gielgud.

1888.- Nace el compositor y director cubano Ignacio Piñeiro, autor de más de 300 obras. Entre las más famosas están: "Échale salsita", "Esas no son cubanas" y "Suavecito". Incursiona en los más variados géneros musicales como el son, la guaracha y el pregón. Muere el 12 de marzo de 1969.

1896.- Nace el compositor español Alberto Calvera, autor de "Piénsalo bien", que graban Carlos Gardel e Ignacio Corsini, entre otros. Escribe pocos temas, pues se dedica a la empresa teatral. De él se conocen cuatro tangos, una ranchera y un paso doble. Muere el 24 de marzo de 1974 en Buenos Aires, Argentina.

1904.- Nace el actor estadunidense Robert Montgomery, quien actúa en más de 40 películas como "Universidad confidencial", "La hora galante", "Un asunto privado", "Señora en el lago", "El gato amarillo" y "Vive, ama y aprende". Muere el 27 de septiembre de 1981.

1917.- Nace el actor canadiense Raymond Burr, famoso por series de televisión como "Perry Mason". Participa en múltiples filmes como "Las fronteras del crimen", "Delirio" y "La ventana indiscreta". Muere el 12 de septiembre de 1993.

1924.- Nace la actriz estadunidense Rebeca Iturbide. Se inicia en el mundo del espectáculo a principios de los 50 en cine, teatro y televisión. Escribe el guión cinematográfico "Raíces en el infierno" (1965). Es madre de Virginia Sendel Lemaitre, conductora de radio y televisión. Muere el 15 de abril de 2003.

1940.- Nace el músico británico Tony Sheridan. Colabora con artistas como The Beatles, AC/DC, Charly García y Elvis Presley.

1943.- Nace la actriz y escritora de doble nacionalidad argentino-española Ana Diosdado. Escribe guiones de televisión y radio. En este último género crea obras como "La imagen del espejo" (1976). Actúa en "Usted también podrá disfrutar de ella", ácida visión de la sociedad de consumo.

1943.- Nace el músico británico Hilton Valentine, guitarrista original de The Animals. Es recordado por su intro de guitarra en la canción "The house of the rising sun", que inspira a varios guitarristas actuales. En 2004 lanza el álbum "It's folk 'n' skiffle, Mate!".

1948.- Nace el cantante británico Leo Sayer. A finales de los 70 cosecha éxitos que lo convierten en una de las voces más relevantes de la época, como "You make me feel like dancing", un clásico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR