Efemérides de Espectáculos del 14 de Agosto

México, 13 Ago. (Notimex).- Un 14 de agosto nacieron el intérprete David Crosby, el cantautor Larry Graham, el cineasta Wim Wenders, la soprano y actriz Sarah Brightman y los actores Steve Martin, Eduardo Noriega y Halle Berry; murieron Gladys Presley (mamá de "El Rey del Rock") y la "playmate" Missy Cleveland.

1896.- Se lleva a cabo la primera exhibición pública de cine mudo en México en el entresuelo de la Droguería Plateros de la calle de Plateros número 9 (hoy Madero). La noche del día 6 se hizo una proyección previa en el Castillo de Chapultepec, ante reporteros y miembros del gabinete del presidente Porfirio Díaz.

1926.- Nace la directora de cine y guionista italiana Lina Wertmüller. Comienza su carrera como actriz. En 1963 debuta en la dirección con "I Basilischi".

1941.- Nace el cantante estadunidense David Crosby, quien integra el grupo country-rock The Byrds, conocido también por su trabajo en la banda Crosby, Stills, Nash & Young; en 1971 debuta como solista con el álbum "If I could only remember my name". En 2006 lanza la edición "Voyage box set".

1945.- Nace el director, guionista, actor y productor alemán Wim Wenders, considerado el padre del cine independiente; sus filmes más reconocidos son "París, Texas" (1984) y "Las alas del deseo" (1987); la crítica aclama su documental "Buena Vista Social Club" (1999) y "Pina", basado en una de las mujeres más importantes de la danza contemporánea a nivel internacional, Pina Bausch.

1945.- Nace el actor, libretista y productor estadunidense Steve Martin, ganador de dos premios Emmy con la serie "The smothers brothers comedy hours"; destaca por su intervención en las dos partes de "El padre de la novia", por cuya secuela es nominado al Globo de Oro; en 2009 estrena en cine la secuela de "La pantera rosa".

1946.- Nace el cantautor y productor estadunidense Larry Graham, quien destaca como bajista de Sly & The Family Stone, grupo que sienta las bases del funk; abandona la formación en 1972 y funda la banda Graham Central Station; posteriormente se lanza en solitario y desde la década de los 90 figura en la composición y producción.

1947.- Nace la escritora estadunidense Danielle Steel, autora de títulos como "Crossings" (1982), "Changes" (1983) y "Jewels" (1992), los cuales son llevados a la pantalla chica; en 2006 presenta sus obras "The house", "Coming out", "Bungalow two" y "H.R.H." y "Safe Harbour" (2007).

1951.- Muere el editor estadunidense William Randolph Hearst, creador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR