Efemérides de Espectáculos del 14 de Mayo

México, 13 May. (Notimex).- Un 14 de mayo nacieron el cantante Bobby Darin, el director de cine George Lucas, el rockero David Byrne, las actrices Cate Blanchett, Anahí, Ana Martín y Sofía Coppola; murieron los actores Rita Hayworth, José María Rodero y Robert Stack, el actor y cantante Frank Sinatra y el realizador Mauro Bolognini.

1897.- Nace Sidney Bechet, músico estadunidense de jazz, saxofonista soprano, clarinetista y compositor. En 1941 realiza un experimento inédito para la época: una sesión en la que él interpreta seis instrumentos (clarinete, saxofón soprano, saxo tenor, piano, contrabajo y batería), que es grabada en una multipista. Muere en 1959 en París, el día de su cumpleaños número 62.

1912.- Muere el escritor sueco Johan August Strindberg, autor de novelas violentas, sarcásticas y dolorosas como "El cuarto rojo" y "La señorita Julia". Nace el 22 de enero de 1849.

1931.- En Italia, Arturo Toscanini, considerado por muchos de sus contemporáneos (críticos, colegas y público en general) como el más grande director de orquesta de su época, es golpeado por un grupo de fascistas por negarse a ejecutar con su agrupación el himno "Giovinezza" (Juventud).

1931.- Muere David Belasco, dramaturgo, productor y director de teatro estadunidense. Rejuvenece el teatro con presentaciones suntuosas, efectos escénicos y sorprendente realismo. Descubre y educa a numerosos actores. El mismo escribe "May blossoms" (1884) y "The girl of the golden west" (1905), entre otras obras. Nace el 25 de julio de 1853.

1936.- Nace el actor y cantante estadunidense Bobby Darin. Walden Robert Cassotto, su nombre real. Es uno de los crooners más famosos de Estados Unidos y en 1959 se mantiene nueve semanas en el número uno de las listas de éxitos, con el tema "Mack the knife". Muere tras una cirugía a corazón abierto, el 20 de diciembre de 1973.

1943.- Nace Jack Bruce, bajista eléctrico y quien forma con Eric Clapton el grupo de rock Cream. El 26 de noviembre de 1968 da su concierto de despedida en el Royal Albert Hall de Londres. El espectáculo es filmado y grabado; de ahí surgen una película y el último álbum "Goodbye".

1944.- Nace el director y productor de cine estadunidense George Lucas, realizador de sagas de gran éxito como "La guerra de las galaxias" e "Indiana Jones", y por las que se considera que hermana la fantasía con la tecnología.

1947.- Nace Ana Martin en la Ciudad de México. Hija de Jesús Martínez "Palillo", considerado uno de los mejores comediantes de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR