Efemérides de Espectáculos del 23 de Julio

México, 22 Jul. (Notimex).- Un 23 de julio nacieron la intérprete Amalia Mendoza, el músico Slash, los actores Hugo Arana, Philip Seymour Hoffman y Daniel Radcliffe, así como los cantautores David Essex y Martin Gore; murieron el músico Keith Godchaux, el cantante e histrión Alberto Castillo y Amy Winehouse.

1920.- Nace en Portugal Amália Rodrigues. Cantante importante del siglo XX, considerada "La Reina del Fado" y reconocida por sus múltiples actuaciones internacionales, incluidos medios como la televisión y el cine. Muere el 6 de octubre de 1999, a los 79 años.

1921.- Nace el actor británico Robert James Brown. Es conocido por su papel de "M" en las películas de "James Bond", que reemplaza a "Bernard Lee", su predecesor. Muere el 11 de noviembre de 2003.

1923.- Nace la cantante mexicana de música ranchera Amalia Mendoza "La Tariácuri". Incursiona en cine, radio y televisión. Graba 36 discos con éxitos como "Amarga Navidad", "Puñalada trapera" y "Un mundo raro". Muere el 11 de junio de 2001.

1926.- Nace la cantante y escritora jamaicana Cedella Marley Booker. Madre de Bob Marley. A los 18 años se casa con Norval Sinclair Marley, un jamaicano blanco de ascendencia británica, al año nace su hijo Bob. Muere el 8 de abril de 2008.

1933.- Nace la actriz mexicana Malena Doria, hija de la cantante Ada Carrasco. Se casa con el histrión Jorge del Campo, con quien tiene dos hijas, Magda Rodríguez y Andrea Doria, productoras del programa de televisión "Con sello de mujer", de TV Azteca; su nieta Andrea Escalona también es artista. Fallece el 19 de abril de 1999.

1943.- Nace el actor argentino Hugo Arana. Trabaja en películas como "Peligrosa obsesión", "El viaje hacia el mar", "Tus ojos brillaban", "Noche de ronda", "El Ché", "El verso" y "El lado oscuro del corazón". Está casado con la también actriz Marzenka Nowak. Participa en las series "El Chapo" y "Hechizada".

1947.- Nace el cantautor británico David Essex, cuyo mayor éxito es "Rock on", tema de la banda sonora del filme "That´ll be the day". A fines de los 70 se centra en su carrera como actor, por lo que aparece en filmes como "Evita". En 1995, regresa a la música con el disco "Back to back" y en 2000 lanza "Thank you".

1957.- Nace el cineasta, productor de televisión, columnista de prensa y actor holandés Theo van Gogh. Es bisnieto de Theo van Gogh, hermano del famoso pintor holandés Vincent van Gogh. Muere asesinado el 2 de noviembre de 2004 a manos de Mohammed Bouyeri, un islamista holandés de origen marroquí.

1959.- Nace el cantante y bajista argentino Pedro Aznar. Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también destaca en géneros como jazz, pop y folclore argentino. En 1980, es invitado por Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR