Efemérides de Espectáculos del 23 de Julio - 22 de Julio de 2013 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 463568782

Efemérides de Espectáculos del 23 de Julio

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 22 Jul. (Notimex).- Un 23 de julio nacieron la intérprete Amalia Mendoza, el músico Slash, los actores Hugo Arana, Philip Seymour Hoffman y Daniel Radcliffe, así como los cantautores David Essex y Martin Gore; murieron el músico Keith Godchaux, el cantante e histrión Alberto Castillo y Amy Winehouse.

1920.- Nace en Portugal Amália Rodrigues. Cantante importante del siglo XX, considerada "La Reina del Fado" y reconocida por sus múltiples actuaciones internacionales, incluidos medios como la televisión y el cine. Muere el 6 de octubre de 1999, a los 79 años.

1921.- Nace el actor británico Robert James Brown. Es conocido por su papel de "M" en las películas de "James Bond", que reemplaza a "Bernard Lee", su predecesor. Muere el 11 de noviembre de 2003.

1923.- Nace la cantante mexicana de música ranchera Amalia Mendoza "La Tariácuri". Incursiona en cine, radio y televisión. Graba 36 discos con éxitos como "Amarga Navidad", "Puñalada trapera" y "Un mundo raro". Muere el 11 de junio de 2001.

1926.- Nace la cantante y escritora jamaicana Cedella Marley Booker. Madre de Bob Marley. A los 18 años se casa con Norval Sinclair Marley, un jamaicano blanco de ascendencia británica, al año nace su hijo Bob. Muere el 8 de abril de 2008.

1933.- Nace la actriz mexicana Malena Doria, hija de la cantante Ada Carrasco. Se casa con el histrión Jorge del Campo, con quien tiene dos hijas, Magda Rodríguez y Andrea Doria, productoras del programa de televisión "Con sello de mujer", de TV Azteca; su nieta Andrea Escalona también es artista. Fallece el 19 de abril de 1999.

1943.- Nace el actor argentino Hugo Arana. Trabaja en películas como "Peligrosa obsesión", "El viaje hacia el mar", "Tus ojos brillaban", "Noche de ronda", "El Ché", "El verso" y "El lado oscuro del corazón". Está casado con la también actriz Marzenka Nowak. Participa en las series "El Chapo" y "Hechizada".

1947.- Nace el cantautor británico David Essex, cuyo mayor éxito es "Rock on", tema de la banda sonora del filme "That´ll be the day". A fines de los 70 se centra en su carrera como actor, por lo que aparece en filmes como "Evita". En 1995, regresa a la música con el disco "Back to back" y en 2000 lanza "Thank you".

1957.- Nace el cineasta, productor de televisión, columnista de prensa y actor holandés Theo van Gogh. Es bisnieto de Theo van Gogh, hermano del famoso pintor holandés Vincent van Gogh. Muere asesinado el 2 de noviembre de 2004 a manos de Mohammed Bouyeri, un islamista holandés de origen marroquí.

1959.- Nace el cantante y bajista argentino Pedro Aznar. Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también destaca en géneros como jazz, pop y folclore argentino. En 1980, es invitado por Luis...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA