EfeméRides de EspectáCulos Del 16 de Noviembre

México, 15 Nov. (Notimex).- Un 16 de noviembre nacieron los actores Burgess Meredith, Elvira Ríos, Lisa Bonet, Maggie Gyllenhaal y Mauricio Ochmann; murió el actor Clark Gable.

1905.- Nace el músico estadunidense Eddie Condon, famoso en el género del jazz. Forma parte del grupo Chicago Rhythm Kings y destaca por el disco "Jammin'at condon's", considerado una joya de la música. Muere el 4 de agosto de 1973.

1907.- Nace el actor y productor estadunidense Burgess Meredith, quien salta a la fama por personificar a "El Pingüino", en la serie de televisión "Batman". Participa en películas como "Lo que piensan las mujeres", "La mujer X", "Furia de titanes", "Detrás de la máscara" y la saga de "Rocky". Muere el 9 de septiembre de 1997.

1913.- Nace la actriz y cantante mexicana Elvira Ríos. Trabaja en películas como "El tango vuelve a París" y "Ven, mi corazón te llama", pero se lanza a la fama gracias a la música regional mexicana, con temas como "Temor", "Cuando vuelva a tu lado" y "Te quiero". Muere el 13 de enero de 1987.

1916.- Nace el actor estadunidense de doblaje Charles Dawson "Daws" Butler. Presta su voz a personajes famosos de dibujos animados como el "Oso Yogi" y "Huckleberry Hound". Muere el 18 de mayo de 1988.

1936.- Nace el bailarín y coreógrafo español Antonio Esteve Ródenas, mejor conocido como Antonio Gades. Trabaja en la puesta "El concierto de Aranjuez". Como actor protagoniza "El hospital de los locos". Destaca como coreógrafo y bailarín de la versión "Carmen". Muere el 20 de julio de 2004.

1941.- Se crea en Buenos Aires, Argentina, la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

1944.- Nace el actor Máximo Valverde, en Sevilla, España. Trabaja en las películas "Pena de muerte", "El secreto inconfesable de un chico bien", "La casada divertida", "La zorra y el escorpión" y en la serie de televisión "Plaza alta", entre otras.

1948.- Nace en Zambia el productor y compositor de música popular Robert John "Mutt" Lange. Produce a artistas como Def Leppard, AC/DC, The Cars, Bryan Adams, Romeo's Daughter y The Corrs. No concede una entrevista en décadas y prefiere su vida privada en Suiza.

1951.- Nace el actor estadunidense Miguel Sandoval. El papel que más popularidad le brinda es el de "Manuel Devalos", en la serie "Medium", aunque participa en varias películas.

1952.- Nace el productor, director, supervisor y diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto, Shigeru Miyamoto. Creador de las principales franquicias de Nintendo, como "Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR