EfeméRides de EspectáCulos Del 4 de Diciembre

México, 3 Dic. (Notimex).- Un 4 de diciembre nacen los actores Jeff Bridges y Marisa Tomei, el cineasta Álex de la Iglesia, el rapero Jay-Z y la modelo Tyra Banks; mueren el compositor Eliseo Grenet, los histriones Pina Pellicer y Robert Parrish, el realizador Rouben Mamoulian, el músico Frank Zappa y la cantante Gloria Lasso.

1888.- El inventor e industrial estadunidense George Eastman patenta la cámara Kodak, artefacto que pone la fotografía al alcance de toda la gente.

1913.- Nace el director y productor de cine canadiense afincado en Hollywood, Mark Robson. En la década de los años 30 trabaja como montador y tiene el honor de ayudar a Robert Wise en "El ciudadano Kane" y "El cuarto mandamiento", de Orson Welles. Muere el 20 de junio de 1978.

1921.- Nace la actriz y cantante canadiense Deanna Durbin. Tiene gran fama como adolescente en musicales y comedias de Hollywood. Su mayor popularidad es entre 1930-1940, pero decae cuando intenta roles dramáticos. Se retira al final de la década de los años 40.

1922.- Nace el actor de teatro y de cine francés Gérard Philipe. Participa en "La vie á deux", "Le joueur", "Les liaisons dangereuses", "La fievre monte á El Pao", entre otras. Muere el 25 de noviembre de 1959.

1930.- Nace la actriz, locutora y animadora cubana Consuelo Vidal, quien en 50 años de carrera se consagra como una de las artistas más populares de su país gracias a filmes como "El robo", "Los pájaros tirándole a las escopetas" y "Reina y rey". Muere en octubre de 2004.

1933.- Nace el actor alemán Horst Werner Buchholz. Es recordado por filmes como "Los siete magníficos" y la serie española "Réquiem por Granada". Trabaja en más de 70 películas durante su carrera entre 1952 y 2002. Muere el 3 de marzo de 2003.

1941.- Nace el director de cine, productor y guionista cubano Humberto Solás. Alcanza su proyección internacional con "Un hombre de éxito" (1986), primera película cubana en ser candidata al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. En 2003 crea el Festival Internacional de Cine Pobre, una muestra alternativa en Gibara. Muere el 18 de septiembre de 2008.

1942.- Nace la actriz británica Gemma Jones, conocida por papeles como la "Señora Pomfrey", en la película "Harry Potter y la cámara secreta" y "Harry Potter y el misterio del príncipe", y como la espía "Connie James" en la serie "Spooks".

1944.- Nace el baterista estadunidense Dennis Wilson, integrante de The Beach Boys, grupo oriundo de California que logra alcanzar el éxito debido a sus perfectas armonías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR