EfeméRides de EspectáCulos Del 10 Marzo

México, 9 Mar. (Notimex).- Un 10 de marzo nacieron los actores Chuck Norris, Sara Montiel, Sharon Stone, Christián de la Fuente, Sara Maldonado, la cantante Lupita D'Alessio y la modelo Eva Herzigová; murieron el cantante Andy Gibb y los actores Miroslava Stern, Lloyd Bridges e Irán Eory.

1905.- Nace la actriz germano-americana Betty Amann. Protagoniza junto al actor Gustav Fröhlich la película "Asphalt", de Joe May. Joe May y el productor Erich Pommer descubren su talento para la industria del cine alemán. Muere el 3 de agosto de 1990.

1910.- Nace el actor Luis Aldás, en Argentina, quien se casa con la actriz Lucy Gallardo. En Hollywood filma con el nombre de Louis Aljez, películas con Marlene Dietrich y Tyrone Power, en tanto que en México actúa en "El fantasma de la ópera", "La infame" y "El Enmascarado de Plata", entre otras. Muere el 16 de mayo de 1990.

1928.- Nace la actriz y cantante española Sara Montiel, quien llega a México en 1950 para impulsar su carrera. Actúa en filmes como "El último cuplé", "La violetera", "Mi último tango" y "Samba". Muere el 8 de abril de 2013, en Madrid, España.

1931.- Un incendio destruye el Teatro Principal en la capital de México, que es coliseo de los virreyes de Nueva España.

1936.- Nace el cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, una de las figuras más representativas de la cultura popular de su país. Graba más de 20 álbumes editados entre Uruguay, Argentina, España y México. Destacan temas como "Guitarra negra", "El violín de Becho" y "Adagio en mi país". Muere el 17 de enero de 1989.

1937.- Nace el actor estadunidense Joe Viterelli, padre del compositor cinematográfico Joseph Viterelli. Su apariencia de hombre malo pero simpático le ayuda a obtener una serie de papeles cómicos en películas como "Analízate", "Infielmente casada" y "Amor ciego". Muere el 28 de enero de 2004.

1940.- Nace el actor estadunidense Chuck Norris, cuyo verdadero nombre es Carlos Ray Norris. Estudia artes marciales y logra crear 32 escuelas de karate, además de ser campeón durante seis años. Actúa en series de televisión como "Walker, Texas ranger"; en tanto que en cine en "Los valientes visten de negro" y "Fuerza siete", entre otras.

1940.- Nace Dean Torrance en Los Ángeles, California, integrante del dúo Jan & Dean. Junto con Jan Berry conforman la pareja más popular de la música surf, que se caracteriza por hablar de coches, chicas y playa.

1944.- Nace el cantante argentino Antonio Rebolini. Es conocido artísticamente con el nombre de Antonio Grimau. Tiene una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, en esta última es reconocido por encarnar villanos en telenovelas.

1947.- Nace el músico estadunidense Tom Scholz. Famoso por ser guitarrista de la banda de rock Boston. Tiene su propia compañía, Scholz Research & Development; con ésta desarrolla el equipo de sonido "Rockman", el cual aparte de darle un sonido único en su momento a su banda, pudo comercializar con éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR