EfeméRides de EspectáCulos Del 16 de Abril

México, 15 Abr. (Notimex).- Un 16 de abril nacieron el actor y director Charles Chaplin, el compositor Henry Mancini, los actores Andrea Palma, Peter Ustinov, Rafael Rojas y la cantante Selena; murieron los actores Irasema Dilián y Robert Urich, así como el empresario Emilio Azcárraga Milmo.

1889.- Nace en Lambeth, uno de los barrios más pobres de Londres, Inglaterra, el actor, director y productor de cine mudo Charles Chaplin, reconocido en el mundo como "Charlot". Dirige más de 100 películas y gana un Oscar especial. Entre sus filmes destacan "El gran dictador", "Luces de la ciudad", "Tiempos modernos" y "La quimera del oro". Muere el 25 de diciembre de 1977.

1903.- Nace la actriz mexicana Andrea Palma, considerada la primera diva del cine de este país. Guadalupe Bracho Pérez Gavilán, su nombre real, participa en más de 25 películas, como "La mujer del puerto", "Santa", "La dama de las camelias", "Seis días para morir", "México de mis recuerdos", "Ensayo de un crimen" y "Aventurera". Muere el 6 de octubre de 1987.

1917.- Nace el actor estadunidense Robert Haakon Nielsen. Conocido como el primer actor en interpretar a "James Bond" en la película "Casino Royale", de 1954. También interpreta a "Stuart Ullman" en la famosa película "El resplandor". Muere el 7 de abril de 2007.

1919.- Nace la cantante italiana Adionilla Negrini Pizzi, más conocida como Nilla Pizzi. Famosa en su país en los 50 y 60. Gana la primera edición del Festival de San Remo en 1951, con la canción "Grazie dei fiori", y repite el año siguiente con "Vola colomba". Muere el 12 de marzo de 2011.

1921.- Nace el actor, guionista, director y novelista británico de origen ruso Peter Ustinov, quien gana dos premios Oscar y actúa en 50 películas, entre ellas "Quo vadis", "La caja mágica", "Espartaco", "Tres vidas errantes", "La fragata infernal" "Robin Hood" y "Muerte en el Nilo". Fallece el 28 marzo de 2004 en Suiza.

1924.- Nace el compositor estadunidense Henry Mancini. Se da a conocer por la banda sonora del filme "Sed de mal", dirigida por Orson Wells; así como por "Granujas a todo ritmo", "La Pantera Rosa" y "Charada". Gana cuatro estatuillas del Oscar por su música para cine, así como 20 premios Grammy. Muere el 14 de junio de 1994.

1935.- Nace el cantante estadunidense Bobby Vinton, reconocido principalmente por su interpretación del gran clásico "Blue velvet", así como por su candorosa voz y sus baladas cálidas, refinadas y sentimentales, con dulces arreglos orquestales.

1939.- Nace la cantante británica Dusty Springfield, una de las grandes voces de pop soul surgidas en Gran Bretaña en los 60, de gran calado sensitivo y efecto melodramático. De manera póstuma, Dusty entra con todos los honores al Rock and Roll Hall of Fame. Muere el 2 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR