EfeméRides de EspectáCulos Del 7 de Febrero

México, 6 Feb. (Notimex).- Un 7 de febrero nacieron el cineasta Alejandro Jodorowsky, los cantantes Manuel Mijares y Garth Brooks, los actores James Spader, Chris Rock y Ashton Kutcher, el tecladista David Bryan; muere la actriz Emilia Guiú.

1895.- Nace la actriz y productora cinematográfica estadunidense de la época del cine mudo Anita Stewart. Fue una de las primeras artistas en conseguir el reconocimiento del público en el naciente medio del cine. Entre sus primeros y más populares trabajos destacan "A tale of two cities". Muere el 4 de mayo de 1961.

1908.- Nace el atleta y actor estadunidense Buster Crabbe. Interpreta varios seriales cinematográficos de los años 30 y 40. Muere el 7 de febrero de 1908.

1914.- Nace el actor estadunidense George D. Barrows. Es conocido por encarnar a "Ro-Man" en el filme "Robot Monster". El disfraz del gorila que usó es exhibido en la colección del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles. Muere el 1994.

1922.- Nace la actriz británica Hattie Jacques. Después de conseguir el éxito en la radio, la televisión y el cine, vuelve a los "Players" como guionista y directora. Muere el 6 de octubre de 1980.

1927.- Nace la cantante y actriz francesa Juliette Gréco. Está casada con el músico y pianista Gérard Jouannest. Es apodada por la prensa como "La musa de los existencialistas".

1929.- Nace el cineasta Alejandro Jodorowsky, artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, filósofo, dramaturgo, actor, director de cine, guionista de cómics, maestro del tarot y psicomago, además de filmes como "Fando y Lis" y "El Topo".

1940.- La compañía Disney estrena el filme de dibujos animados "Pinocho", personaje creado por Carlo Collodi, quien lo publica en 1883 por primera vez y desde entonces es un clásico de la literatura infantil. Se han realizado más de 20 largometrajes.

1941.- Nace el cantante y actor italiano Little Tony. Pionero del rock and roll en idioma italiano. Logra éxito en Gran Bretaña a finales de 1950 y comienzos de 1960, como el vocalista de la agrupación Little Tony & His Brothers. Muere el 27 de mayo de 2013.

1946.- Nace el actor británico Sir Pete Postlethwaite. Se da a conocer en 1993 al interpretar a Giuseppe Conlon en la película "En el nombre del padre", de Jim Sheridan. Por este trabajo es nominado a un Oscar al Mejor Actor Secundario. En 2004 le es concedida la Orden del Imperio Británico.

1946.- Nace el cineasta brasileño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR