Efemerides de Cultura del 1 de Marzo.

Un 1 de marzo nacieron personajes de la Cultura como los pintores Sandro Botticelli, Benito Quinquela Martin, Oskar Kokoschka y Pablo O`Higgins; murieron el poeta frances Tristan Corbiere y los escritores Mariano Azuela y Eliseo Diego.

1445.- Nace el pintor italiano Sandro Botticelli, uno de los mas grandes artistas renacentistas. Se caracteriza por su estilo unico y la elegancia de su trazo. Decoro parte de la Capilla Sixtina del Vaticano. Muere el 17 de mayo de 1510.

1620.- Muere el poeta y compositor britanico Thomas Campion, autor de obras como "Poemata" y "Observaciones sobre el arte de la poesia inglesa". Nace el 12 de febrero de 1567.

1791.- Nace el poeta y medico mexicano Manuel Eulogio Carpio Hernandez, fundador de la Academia de Medicina. Muere el 11 de febrero de 1860.

1810.- Nace el compositor y pianista polaco Frederic Chopin, considerado uno de los mas grandes poetas de tono, por su maestria y artesania meticulosa. Muere el 17 de octubre de 1849.

1837.- Nace el escritor estadounidense William Dean Howells, decano de las letras americanas de finales del siglo XIX y el mayor representante de las obras literarias del realismo. Muere el 11 de mayo de 1920.

1845.- El Congreso de Estados Unidos aprueba la anexion de Texas a su territorio, delimitando la demarcacion al sur con Mexico hasta el Rio Bravo.

1848.- Nace el escultor estadounidense, de origen irlandes, Augustus Saint-Gaudens, quien por orden de Theodore Roosevelt diseno la moneda "The Saint-Gaudens double eagle". Muere el 3 de agosto de 1907.

1875.- Fallece el poeta frances Tristan Corbiere, autor de "Los amores amarillos", reconocido por sus imagenes realistas de la vida marinera y por su innovador uso de la ironia, la jerga y los ritmos del habla comun. Nace el 18 de julio de 1845.

1886.- Nace el pintor y escritor austriaco Oskar Kokoschka, artista expresionista que destaca por obras como "Puerto de Marsella", "Vista de Colonia" y "El puente de la torre". Muere en Montreux, Suiza, el 22 de febrero de 1980.

1890.- Nace el artista plastico argentino Benito Quinquela Martin, quien destaca en la pintura, la escultura y el muralismo con obras como "Paisajes de Cordoba", "Amanecer en La Boca" y "Dias de Sol". Muere el 28 de enero de 1977.

1896.- Nace el director musical y compositor griego Dimitri Mitropoulos, quien destaca al frente de la Opera de Berlin, la Orquesta Sinfonica de Paris y la Filarmonica de Nueva York. Muere el 2 de noviembre de 1960.

1904.- Nace el compositor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR