Efemerides de Cultura del 23 de octubre.

Mexico, 22 Oct (Notimex).- Un 23 de octubre nacieron las actrices Sarah Bernhardt, Diana Dors, Dominika Paleta y Kate del Castillo, el presentador Johnny Carson, los cantantes Charly Garcia y Federico Moura; murieron el director de fotografia Michel Kelber y el disenador Christian Dior.

1844.- Nace la actriz francesa Sarah Bernhardt, conocida como la "Divina Sara". Trabaja en "La dama de las camelias", "Fedora" y "Tosca". Su vida esta plagada de desafios, excentricidades y transgresiones. Muere el 26 de marzo de 1923.

1918.- Nace el actor estadunidense de cine y television James Daly, quien adquiere fama con su papel de doctor "Paul Lonchner", en la serie "Medical center". Muere el 3 de julio de 1978.

1918.- El actor britanico Charles Chaplin, uno de los grandes comicos del cine mudo por la interpretacion de "Charlot", personaje que lo lleva a la fama, se casa con Mildred Harris, actriz secundaria de 16 anos, cuya separacion, dos anos mas tarde, es motivo de escandalo.

1922.- Nace la actriz estadunidense de television y cine Coleen Gray. Actua en peliculas como "Rio rojo" y "El beso de la muerte" (1947).

1923.- Nace el compositor y escritor estadunidense Ned Rorem. En 1969 publica su diario "Paris diary", en el que describe sus relaciones con Leonard Bernstein, Noel Coward, Samuel Barber y Virgil Thomson. Como ensayista escribe varios libros: "Setting the tone", "Music from the inside out" y "Music and people".

1923.- Nace el director, guionista y productor de cine estadunidense Harold P. Warren. Consigue sacar adelante su unica pelicula en 1966, "The hands of fate", considerado el peor largometraje estrenado. Muere el 26 de diciembre de 1985.

1925.- Nace el actor, comediante, escritor y presentador estadunidense Johnny Carson, reconocido desde 1962 por su programa nocturno de variedades "The tonight show", el cual decide abandonar en 1992. Muere el 23 de enero de 2005.

1931.- Nace la actriz britanica Diana Dors, considerada una "sex symbol" en los 50. Aparece en peliculas como "Oliver Twist", "Dance hall" y "El precio de un hombre", entre otras. Muere el 4 de mayo de 1984.

1936.- Nace el director de cine estadunidense Philip Kaufman. Opta por la direccion cinematografica, pero tambien por el guionismo. En 1964, en colaboracion con Benjamin Master, escribe, produce y realiza "Goldstein", opera prima que merece el Prix de la Nouvelle Critique en el Festival de Cine de Cannes.

1951.- Nace el cantautor argentino Charly Garcia, una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR