EfeméRides de Cultura Para El 29 de Octubre

México, 28 Oct (Notimex).- Un 29 de octubre nacieron personalidades de la Cultura como el escritor Jean H. Giraudoux y el filósofo Alfred Jules Ayer; murieron el periodista Joseph Pulitzer, el tenor Franco Corelli y los escritores Hal Clement y Fernando Alegría.

1756.- Muere el religioso Luis Antonio Torres Tuñón, quien junto a su hermano Cayetano, funda la Biblioteca Pública de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Se desconoce la fecha de su nacimiento.

1783.- Muere el matemático, filósofo y escritor francés Jean le Rond d'Alembert, considerado uno de los máximos exponentes del movimiento ilustrado. Nace en noviembre de 1717.

1787.- En Praga, República Checa, se estrena la ópera "Don Giovanni", del connotado compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

1804.- Muere el pintor inglés George Morland, influyente del siglo XIX, conocido por sus paisajes y animales. Nace el 26 de junio 1763.

1829.- Fallece la compositora y pianista austriaca Maria Anna Mozart, también conocida como "Nannerl", fue la hermana mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Nace el 30 de julio de 1751.

1854.- Nace el escritor, poeta y músico español Apel·les Mestres, artista modernista e independiente que cultiva la poesía lírica, la novela, el teatro, la historieta ilustrada y la canción con música propia. Muere el 19 de julio de 1936.

1882.- Viene al mundo el escritor, poeta y dramaturgo francés Jean Hippolyte Giraudoux, considerado uno de los creadores del Humanismo Francés. Entre sus obras sobresalen "Las provinciales" y "Simón el patético". Muere el 31 de enero de 1944.

1890.- Nace el periodista, ensayista y dramaturgo mexicano Eduardo Martínez Celis, autor de ensayos históricos como "El cuarto poder a través de los siglos" y "El teatro en Monterrey a través de 75 años". Muere el 5 de noviembre de 1943.

1892.- Nace la escritora española Aurora Bertrana, autora de libros como "Paraísos oceánicos" y "Peikea". Muere el 3 de septiembre de 1974.

1906.- Viene al mundo el escritor estadounidense Fredric Brown, conocido principalmente por obras de ciencia ficción y misterio. Muere el 11 de marzo de 1972.

1910.- Nace el filósofo y pedagogo británico Sir Alfred Jules Ayer, padre del positivismo lógico, destaca también como divulgador de la obra y de la filosofía del Círculo de Viena. Su obra principal es "Lenguaje, Verdad y Lógica". Muere el 27 de junio de 1989.

1911.- Muere el periodista y editor estadounidense de origen húngaro Joseph Pulitzer. En 1903 crea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR