Efemerides de Cultura del 31 de Marzo.

Un 31 de marzo nacieron personajes de la Cultura como el filosofo Rene Descartes, el compositor Joseph Haydn, el cientifico Robert Bunsen y el poeta Octavio Paz; murieron el matematico y fisico Isaac Newton y la escritora Charlotte Bronte.

1596.- Nace el filosofo, fisico, matematico y militar frances Rene Descartes, creador de la geometria analitica y el cartesianismo; tambien es el descubridor de los fundamentos de la optica geometrica. Muere el 11 de febrero de 1650.

1727.- Muere el matematico y fisico britanico Isaac Newton, quien destaca por sus investigaciones en el campo de la naturaleza, con las que descubre el calculo diferencial y elabora la teoria de la gravedad. Nace el 4 de enero de 1643.

1732.- Nace el compositor austriaco Franz Joseph Haydn, figura primordial del movimiento llamado clasicismo. Es autor de 107 sinfonias y 83 cuartetos para cuerda. Muere el 31 de mayo de 1809.

1811.- Nace el quimico aleman Robert Wilhelm Bunsen, coinventor del espectroscopio, aparato que lo lleva al descubrimiento del cesio y del rubidio. Muere el 16 de agosto de 1899.

1855.- Fallece la escritora britanica Charlotte Bronte, cuyas obras trascienden la epoca victoriana para convertirse en clasicas, de las que sobresale "Jane Eyre". Nace el 21 de abril de 1816.

1872.- Nace el empresario ruso Serguei Diaghilev, fundador de los ballets rusos. Incursiona tambien en el canto, la musica y la pintura; colabora con compositores de la talla de Igor Stravinski. Muere el 19 de agosto de 1929.

1889.- Es inaugurada la Torre Eiffel de Paris, Francia, disenada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel para la inauguracion de la Exposicion Universal en la tambien llamada "Ciudad Luz". Su construccion tardo dos anos, dos meses y dos dias.

1914.- Nace el poeta, ensayista y editor mexicano Octavio Paz, quien por la importancia de su prolifica obra literaria se hace merecedor a multiples premios, entre ellos el Nobel de Literatura 1990. Muere el 19 de abril de 1998.

1917.- Muere el medico militar aleman Emil Adolf von Behring, uno de los fundadores de la sueroterapia, tecnica mediante la cual crea una vacuna contra la tuberculosis, ademas obtiene el primer Premio Nobel en Fisiologia o Medicina en 1901. Nace el 15 de marzo de 1854.

1921.- El fisico aleman Albert Einstein ofrece una conferencia en Nueva York, Estados Unidos, para dar a conocer su nueva teoria: la de la relatividad.

1926.- Nace el ensayista y novelista britanico John Robert Fowles, quien escribe "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR