Efemerides de Cultura del 31 de octubre.

Mexico, 30 Oct (Notimex).- Un 31 de octubre nacieron figuras de la cultura como los escritores John Keats y Carlos Drummond de Andrade; murieron el pintor Baccio della Porta, la politica Indira Gandhi y la escritora Ikram Antaki.

1512.- En la ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, son inaugurados los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Angel.

1517.- Muere el pintor italiano Baccio della Porta, "Fray Bartolomeo", considerado uno de los grandes artistas del Renacimiento en Florencia. Es de los primeros en introducir y poner figuras con empalmes. Nace el 28 de marzo de 1472.

1632.- Nace el pintor holandes Johannes Vermeer, considerado uno de los mas importantes de la edad de oro de la pintura. Se especializa en escenas interiores cotidianas de la vida domestica burguesa. Muere el 15 de diciembre de 1675.

1795.- Nace el poeta britanico John Keats, uno los mas sugerentes y de mayor talento del siglo XIX, figura central del romanticismo y autor de obras como "Hyperin", "Endimin", "Lammia", "Isabella" y "La vispera de Santa Ines". Muere el 23 de febrero de 1821.

1835.- Nace el quimico aleman Adolf von Baeyer, quien sintetiza el indigo y determina su estructura molecular, trabajo por el cual recibe la medalla Davy de la Real Sociedad (1881) y el Premio Nobel de Quimica (1905). Muere el 20 de agosto de 1917.

1857.- Nace el medico y escritor sueco Axel Munthe, quien se da a conocer a nivel mundial con su celebre obra "La historia de San Michele". Muere el 11 de febrero de 1949.

1864.- Nevada es admitida como la entidad numero 36 de Estados Unidos.

1902.- Nace el poeta brasileno Carlos Drummond de Andrade, uno de los maximos representantes de la poesia del siglo XX de su pais. Entre sus obras destacan "Alguna poesia", "Sentimiento del mundo", "Confesiones de Minas" y "Versiprosa". Muere el 17 de agosto de 1987.

1925.- Muere el psiquiatra, profesor y escritor italo-argentino Jose Ingenieros, autor de "La simulacion en la lucha por la vida", "El hombre mediocre" y "La evolucion de las ideas argentinas". Nace el 24 de abril de 1877.

1929.- Nace el poeta mexicano Victor Sandoval, uno de los autores mas significativos de la literatura mexicana de la ultima mitad del siglo XX, cuya obra se distingue por sus matices de nostalgia hacia la busqueda del paraiso perdido.

1945.- Muere el pintor espanol Ignacio Zuloaga y Zabaleta, en cuyos cuadros destaca el tema de los toros, como en "El castillo de Cuellar", "Segovia juez de pueblo" y "Torerillo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR