EfeméRides de EspectáCulos Del 1 de Abril

México, 31 Mar (Notimex).- Un 1 de abril nacieron los actores Lon Chaney, Toshiro Mifune y Ali MacGraw, la cantante Susan Boyle y la actriz Debbie Reynolds, el músico Ronnie Lane y el cineasta Barry Sonnenfeld; murieron el cantante Marvin Gaye y el actor Leslie Cheung.

1883.- Nace el actor estadunidense Lon Chaney, una de las primeras leyendas del cine de terror conocido como "El Hombre de las Mil Caras", por crear personajes diversos llenos de realismo, desde un jorobado y un ciego, hasta una mujer ("El jorobado de Notre Dame" y "El fantasma de la ópera"). Muere el 26 de agosto de 1930.

1897.- Nace la actriz estadunidense Nita Naldi. Es una de las más exitosas del cine mudo durante "Los locos años 20". Muere el 17 de febrero de 1961.

1920.- Nace el actor japonés Toshiro Mifune. Actúa en filmes de renombre internacional, como "El samurái rebelde", "Sol rojo", "Rashomon" y "Barbarroja", así como en varias producciones bajo las órdenes de Akira Kurosawa. Muere el 24 de diciembre de 1997.

1925.- Nace el cineasta, productor y guionista polaco Wojciech Jerzy Has, considerado el mejor adaptador de obras literarias al Séptimo Arte de toda la historia del cine polaco. Muere el 3 de octubre de 2000.

1929.- Nace en Brno, República Checa, el escritor Milan Kundera, autor de "La insoportable levedad del ser", "La broma", "El libro de los amores ridículos" y "La inmortalidad", algunas llevadas al cine. Desde 1975 reside en Francia, cuya ciudadanía adquiere en 1981.

1932.- Nace la cantante y actriz estadunidense Debbie Reynolds. Actúa en las comedias musicales "Cantando bajo la lluvia" y "Tres chicas con suerte", además de las películas "Halloweentown II", "Gift of love: the Daniel Huffman story" y "Mother", entre otras.

1939.- Nace la actriz estadunidense Ali McGraw, protagonista en 1970 de la película "Love story", al lado de Ryan O´Neal. Estuvo casada con el actor Steve McQueen. Se dedica al yoga y saca a la venta un DVD.

1939.- Nace en Cincinnati el cantante Rudolph Isley, quien forma con sus hermanos Los Camaleónicos Isley Brothers un trío vocal que se inicia con rhythm and blues y posteriormente pasa al género rock and roll como sexteto en compañía de sus primos.

1946.- Nace en Plaistow, Inglaterra, Ronnie Lane, vocalista y bajista del grupo británico Small Faces. Su sencillo debut titulado "Wat´cha gonna do about it" llega al número 14 de popularidad en el Reino Unido. Muere el 4 de junio de 1997, tras padecer esclerosis múltiple.

1948.- Nace el músico de reggae jamaicano Jimmy Cliff. Famoso por canciones como "Sittin´ in limbo", "You can get It if you really want", "Many rivers to cross", "I can see clearly now", "Samba reggae" y por la película "The harder they come", cuya banda sonora ayuda a introducir el reggae en los mercados de gran parte del mundo.

1949.- Nace el poeta y músico estadunidense Gil Scott-Heron, conocido a finales de la década de los 60 y principios de los 70 por sus actuaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR