Efemerides de Espectaculos del 1 de octubre.

Un 1 de octubre nacen el cantante Julio Jaramillo, los actores Walter Matthau, George Peppard, Julie Andrews y Esai Morales, los musicos Youssou N'Dour y Zeta Bosio (Soda Stereo), asi como el cineasta Jean-Jacques Annaud; mueren la cineasta Dorothy Arzner y el fotografo Richard Avedon.

1896.- Nace el actor y comediante de vodevil estadounidense de ascendencia irlandesa Ted Healy, el mentor de los "Tres Chiflados". Llega a ser una estrella de Broadway. Muere el 21 de diciembre de 1937.

1901.- Se constituye en Madrid la Sociedad General de Autores Espanoles, entidad de gestion colectiva dedicada a la defensa de los derechos de propiedad intelectual de cineastas, guionistas, compositores de todos los generos, de musica, escritores dramaticos, libretistas, coreografos y mimos, entre otros.

1903.- Nace el pianista ruso Vladimir Horowitz, uno de los concertistas mas famosos del siglo XX. Logra reunir 27 premios Grammy en toda su carrera musical. Muere el 5 de noviembre de 1989.

1909.- Nace el actor mexicano Armando Soto La Marina "Chicote", quien destaca en diversas peliculas al lado de artistas como Pedro Infante, Sara Garcia y Blanca Estela Pavon, entre otros. Muere el 20 de marzo de 1983.

1910.- Nace la estadounidense Bonnie Parker, quien junto con Clyde Barrow, se hace famosa por la ola de delitos que cometen durante cuatro anos en el suroeste de Estados Unidos y que provoca por lo menos 12 asesinatos. Ambos mueren en mayo de 1934. Su vida es llevada al cine con las actuaciones de Faye Dunaway y Warren Beatty, bajo la direccion de Arthur Penn en 1967.

1912.- La revista estadounidense "All Story" publica por primera vez la historia de Tarzan, el Hombre Mono, escrita por Edgar Rice Burroughs. Se presentan 27 novelas, 50 peliculas, tiras publicadas en 225 periodicos de todo el mundo, varias series de television y dos programas de radio (uno en Europa y otro en Argentina). El primer filme sonoro de Tarzan es protagonizado por el campeon olimpico de natacion, Johnny Weissmuller.

1920.- Nace el actor estadounidense Walter Matthau, cuyo nombre verdadero es Walter Matuschanskavasky, ganador de un Oscar por su participacion en la pelicula En bandeja de plata. Muere el 1 de julio de 2000.

1928.- Nace el actor estadounidense George Peppard, quien destaca por su actuacion en el largometraje Desayuno con diamantes. Muere el 8 de mayo de 1994.

1928.- Nace el actor britanico de origen lituano Laurence Harvey. Es nominado al premio Oscar y un BAFTA como Mejor Actor por la pelicula Un lugar en la cumbre. Muere el 25 de noviembre de 1973.

1930.- Nace en Limerik, Irlanda, el actor y cantante Richard Harris, quien estudia actuacion en Londres durante su adolescencia, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR