Efemerides de Espectaculos del 1 de septiembre.

Un 1 de septiembre nacen los actores Vittorio Gassman, Yvonne de Carlo y Lily Tomlin; el director Jesus Bonilla, al igual que los cantantes Javier Solis, Barry Gibb, Conway Twitty y Gloria Estefan.

En contraparte, mueren los actores Eulalio Gonzalez "Piporro" y Jon Polito, la editora de cine Gloria Schoemann y el compositor Richard Egues.

1875.- Nace el escritor y novelista estadunidense Edgar Rice Burroughs, creador del personaje de "Tarzan" en 1914. Publica novelas de ciencia ficcion y policiacas. Muere el 19 de marzo de 1950.

1882.- Nace el musico y compositor mexicano Marcos Augusto Jimenez Sotelo. Autor de la cancion Adios Mariquita Linda, La borrachera y Morelia entre otras. Fundador de la seccion musical de la publicacion Revista de Revistas. Integrante del Ateneo Musical Mexicano. Muere en Michoacan, el 26 de junio de 1944.

1920.- Nace el actor estadunidense Richard Farnsworth. Debuta en 1937 haciendo de doble en Las aventuras de Marco Polo. Nominado al Oscar tanto por su trabajo en Comes a horseman (Llega un jinete libre y salvaje), obra de Alan Pakula, como por The straight story. Tambien participa en series como The boys of twilight y Raices Muere el 6 de octubre de 2000.

1922.- Nace el actor, director y guionista italiano Vittorio Gassman, quien actua en mas de 120 filmes. Considerado el ultimo "monstruo sagrado" del cine en su pais. Tambien destaca en los escenarios, es cofundador y codirector del Teatro de Arte italiano, asi como de una escuela para actores en Florencia. Galardonado por el Premio Principe de Asturias de las Artes. Muere el 29 de junio de 2000.

1922.- Nace Yvonne de Carlo, en Vancouver, Canada. Mujer dotada de una sensualidad natural que la lleva a intervenir en peliculas como El abrazo de la muerte, Los 10 mandamientos y Passion. Desde 1960 se dedica a trabajar en television en la serie La familia Monster, como "Lily". Es considerada una de las grandes estrellas del cine de los anos 40 y 50. Muere el 8 de enero de 2007.

1925.- Nace el musico estadunidense Arthur Edward Pepper, Jr. Un saxofonista de jazz. Inicia su carrera en los anos 40 con Benny Carter y Stan Kenton. En los 50 se convierte en uno de los principales musicos del West Coast jazz, con Chet Baker, Gerry Mulligan, Shelly Manne y otros. Muere el 15 de junio de 1982.

1931.- Nace el cantante y actor mexicano Javier Solis, "El Rey del Bolero Ranchero", genero en el que graba mas de 300 temas, como Las rejas no matan, Payaso y Esta tristeza mia, asi como valses y tangos como En esta tarde gris. Muere el 19 de abril de 1966.

1933.- Nace el musico estadunidense Conway Twitty. Uno de los artistas mas laureados de la musica country en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR