Efemerides de Espectaculos del 10 de Agosto.

Un 10 de agosto nacieron los cantantes Eddie Fisher y Patti Austin; el compositor Douglas Stuart Moore; los actores Norma Shearer, Rosanna Arquette y Antonio Banderas; los musicos Ian Anderson y Biv; ademas de la disenadora Betsey Johnson.

Fallecieron los actores Lilia Michel y Karen Black; el musico Isaac Hayes; los directores Armando Robles Godoy y Jean-Claude Lauzon, asi como el perro mas famoso de la television: Rin Tin Tin.

1893.- Nace el compositor estadunidense Douglas Stuart Moore. Creador de obras para cine, teatro, ballet y orquesta. Entre sus trabajos destacan Moby Dick, The ballad of Baby Doe y From madrigal to modern music. Dos veces ganador del Premio Pullitzer por la obra Four museum pieces y la opera Gigantes en la Tierra. Es presidente de la Academia Americana de Artes y Letras y director de la Sociedad Americana de Compositores y de Autores. Muere el 25 de julio de 1969.

1898.- Nace el actor estadunidense Jack Haley. Participa en al menos 30 peliculas; es conocido sobre todo por su interpretacion del "Hombre de hojalata" en El mago de Oz. Muere el 6 de junio de 1979.

1902.- Nace en Canada la actriz estadunidense Norma Shearer. En 1923 se integra a la MGM por consejo del productor Irving Thalberg, con quien luego se casa. Actua en cintas como El principe estudiante, Mujeres y La divorciada, por la cual gana el Oscar como Mejor Actriz. Muere el 12 de junio de 1983.

1911.- Nace el actor, comico y guionista lituano Estanislao Shilinsky Bachanska. Comienza su labor en carpas, ayuda a Mario Moreno a crear su personaje de "Cantinflas". Forma la conocida dupla comica con el actor mexicano Manuel Palacios Sierra, "Manolin", con quien trabaja hasta 1975. "Manolin" (el tonto) y "Shilinsky" (el listo) protagonizan peliculas como Fijate que suave y Ahi vienen los gorrones. Muere el 27 de septiembre de 1985.

1913.- Nace el actor estadunidense Noah Beery Jr. Debuta en 1920 en la cinta La mascara del Zorro. Se especializa en personajes amistosos y amables, participa en series como Los casos de Rockford y cintas como Red river y Only angels have wings. Muere el 1 de noviembre de 1994.

1919.- Nace el director de fotografia Sacha Vierny. Sus trabajos mas conocidos son las colaboraciones con grandes directores franceses de la Nouvelle Vague como Alain Resnais, entre ellas en Hiroshima, mon amour, y posteriormente con el gales Peter Greenaway. Muere el 15 de mayo de 2001.

1923.- Nace la actriz estadunidense Rhonda Fleming, cuyo nombre verdadero es Marilyn Louis. Destaca por su trabajo en el genero negro con peliculas como Retorno al pasado, El asesino anda suelto y Mientras Nueva York duerme, asi como Recuerda, Un yanqui en la corte del rey Arturo y El jugador. Graba el disco Rhonda con temas como Love or leave me.

1927.- Nace el actor estadunidense Alfred Vernon Washington. Conocido por sus papeles en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR