EfeméRides de EspectáCulos Del 10 Marzo

México, 9 Mar (Notimex).- Un 10 de marzo nacieron los actores Chuck Norris, Sara Montiel, Sharon Stone, Cristián de la Fuente, Sara Maldonado, la cantante Lupita D'Alessio y la modelo Eva Herzigová; murieron el cantante Andy Gibb y los actores Lloyd Bridges e Irán Eory.

1905.- Nace la actriz germano-americana Betty Amann. Protagoniza junto al actor Gustav Fröhlich la película "Asphalt", de Joe May. Joe May y el productor Erich Pommer descubren su talento para la industria del cine alemán. Muere el 3 de agosto de 1990.

Nace el actor Luis Aldás, en Argentina, quien se casa con la actriz Lucy Gallardo. En Hollywood filma con el nombre de Louis Aljez, películas con Marlene Dietrich y Tyrone Power, en tanto que en México actúa en "El fantasma de la ópera", "La infame" y "El Enmascarado de Plata", entre otras. Muere el 16 de mayo de 1990.

1928.- Nace la actriz y cantante española Sara Montiel, quien llega a México en 1950 para impulsar su carrera. Actúa en filmes como "El último cuplé", "La violetera", "Mi último tango" y "Samba". Muere el 8 de abril de 2013, en Madrid, España.

1931.- Un incendio destruye el Teatro Principal en la capital de México, que es coliseo de los virreyes de Nueva España.

1936.- Nace el cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, una de las figuras más representativas de la cultura popular de su país. Graba más de 20 álbumes editados entre Uruguay, Argentina, España y México. Destacan temas como "Guitarra negra", "El violín de Becho" y "Adagio en mi país". Muere el 17 de enero de 1989.

1937.- Nace el actor estadunidense Joe Viterelli, padre del compositor cinematográfico Joseph Viterelli. Su apariencia de hombre malo pero simpático le ayuda a obtener una serie de papeles cómicos en películas como "Analízate", "Infielmente casada" y "Amor ciego". Muere el 28 de enero de 2004.

1940.- Nace el actor estadunidense Chuck Norris, cuyo verdadero nombre es Carlos Ray Norris. Estudia artes marciales y logra crear 32 escuelas de karate, además de ser campeón durante seis años. Actúa en series de televisión como "Walker, Texas ranger"; en tanto que en cine en "Los valientes visten de negro" y "Fuerza siete", entre otras.

1940.- Nace Dean Torrance en Los Ángeles, California, integrante del dúo Jan & Dean. Junto con Jan Berry conforman la pareja más popular de la música surf, que se caracteriza por hablar de coches, chicas y playa.

1944.- Nace el cantante argentino Antonio Rebolini. Es conocido artísticamente con el nombre de Antonio Grimau. Tiene una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, en esta última es reconocido por encarnar villanos en telenovelas.

1947.- Nace el músico estadunidense Tom Scholz. Famoso por ser guitarrista de la banda de rock Boston. Tiene su propia compañía, Scholz Research & Development; con ésta desarrolla el equipo de sonido "Rockman", el cual aparte de darle un sonido único en su momento a su banda, pudo comercializar con éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR