Efemerides de Espectaculos del 10 de Octubre.

Un 10 de octubre nacen los actores Peter Coyote, Helen Hayes, Omar Fierro y Paulina Lazareno; los cantantes Ramon Armengod, David Lee Roth y Tanya Tucker, asi como el jazzista Thelonious Monk.

En esta fecha, en cambio, mueren el cineasta Orson Welles; el artista travesti Francis; los actores Christopher Reeve, Maricruz Olivier, Yul Brynner, Carlos Ancira y Gonzalo Vega.

1900.- Nace la actriz estadunidense Helen Hayes, conocida como la "Primera Dama del Teatro Estadunidense". Actua desde los cinco hasta los 85 anos de edad, es la primera mujer y una de las pocas artistas en ganar los premios Emmy, Grammy, Tony y Oscar, este ultimo por su trabajo en Aeropuerto y El pecado de Madelon Claudet. Muere el 17 de marzo de 1993.

1909.- Nace el cantante, productor, escritor y actor mexicano Ramon Armengod. Comienza su carrera en operetas, en 1935 conduce el programa radial Melodias radiantes y aparece en cine, forma un dueto con Jorge Negrete y se presentan en Nueva York como The Mexican Caballeros. Actua en filmes como Nos veremos en el cielo, Hotel de verano y Vivire otra vez. Muere el 31 de octubre de 1976.

1917.- Nace el musico y compositor estadunidense Thelonious Monk. Uno de los musicos mas influyentes y revolucionarios del jazz, pionero del bebop y famoso por temas como Blue monk, Round midnight y Well you needn't. Fallece el 17 de febrero de 1982.

1927.- Nace el actor de cine y television estadunidense Ibson Dana Elcar, quien participa en mas de 40 peliculas. Su personaje mas destacado es el de "Peter Thornton", director de la Fundacion Phoenix en la serie de television MacGyver. En 1991 pierde la vista a consecuencia de un glaucoma grave. Muere el 6 de junio de 2005.

1941.- Nace el actor, director, guionista y escritor estadunidense Peter Coyote, cuyo nombre real es Rachmil Pinchus Ben Mosha Cohon. Salta a la fama por el papel de "Keys", en la pelicula E.T. el extraterrestre", asi como en El beso de un extrano, Al filo de la sospecha y Un hombre enamorado, entre otras. Trabaja con Steven Spielberg, Roman Polanski y Pedro Almodovar, por citar algunos cineastas.

1946.- Nace el cantautor de country y folk estadunidense John Prine. Con amplio reconocimiento tanto de la critica como del publico desde la decada de 1970. Graba 20 discos, el primero de ellos en 1971 y el ultimo, For better or worse, en 2016. En 1991 lanza The missing years, su primera colaboracion con Howie Epstein, productor y bajista de The Heartbreakers, premiada con un Grammy.

1946.- Nace el actor, bailarin y cantante estadunidense Ben Vereen. Aparece en varios espectaculos en el teatro de Broadway. Nominado a un premio Tony por Jesucristo Superestrella, ganados por su actuacion en Pippin.

1948.- Nace la cantante francesa Severine, quien en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR