Efemerides de Espectaculos del 11 de octubre.

Mexico, 10 Oct (Notimex).- Un 11 de octubre nacieron los musicos Daryl Hall y Art Blakey; los actores Eugenio Jofra, Joan Cusack y Luke Perry, asi como los cantantes Tita Merello y Pau Dones. El cineasta Amos Gitai

Ademas murieron los actores Chico Marx y Consuelo Guerrero de Luna, el humorista Redd Foxx, los musicos Jorge Garbett. Steve MacKay y Renato Russo.

1904.- Nace en Buenos Aires la actriz y cantante Laura Elena "Tita" Merello. Reconocida por sus actuaciones en filmes como "Tango", "Don Juan Tenorio", "Filumena Marturano", "El amor nunca muere" y "Cinco rostros de mujer", filmada en Mexico. Autora del tango "Llamarada pasional". Muere el 24 de diciembre de 2002.

1919.- Nace el actor y compositor Art Blakey en Pittsburgh, Estados Unidos. Sobresale por sus composiciones "Des femmes disparaissent" y "One night with blue note". Lider del quinteto Jazz Messengers, en 1971 participa en la gira de "The giants of jazz" con Thelonius Monk, Dizzie Gillespie, Sonnie Stitt y Al McKibon. Muere el 16 de octubre de 1990.

1932.- Nace Dottie West, cantante country y actriz estadunidense. Participa en las series de television "That good ole Nashville music" y "Stars over Texas", entre otras. Muere el 4 de septiembre de 1991.

1941.- Nace el director, guionista y productor cinematografico estadunidense Charles Shyer. Realizador de "Alfie" (2004), "The parent trip", "El padre de la novia 2" y "Juego de gemelas", esta ultima protagonizada por Lindsay Lohan.

1941.- Nace el actor espanol Eugenio Jofra, considerado uno de los humoristas mas populares y queridos de su pais. Participa en "El eden", "De tu a tu" y "La chistera". Muere de un ataque al corazon el 12 de marzo de 2001.

1946.- Nace el musico estadunidense Daryl Franklin Hohl, mejor conocido como Daryl Hall. Integrante del dueto Hall amp; Oates, agrupacion que reune las mejores tradiciones del soul e incorpora elementos de new wave y hard rock.

1948.- Nace la cantautora espanola Evangelina Sobredo Galanes, mas conocida como Cecilia. Compone sus propias letras que poseen una calidad poetica y literaria notable, asi como corrientes existencialistas y canciones de protesta feminista, entre ellas "Dama, dama", "Un millon de muertos" y "Mi querida Espana". Muere en un accidente de trafico el 2 de agosto de 1976.

1950.- Nace el cineasta israeli Amos Gitai. Licenciado en Arquitectura. Durante su epoca de estudiante cuando realiza sus primeros cortometrajes. Participa en la Guerra de Yom Kippur, en 1973, forma parte de un equipo de salvamento. En 1977 comienza a trabajar para la television israeli, para la que produce varios documentales. Creador de mas de 40 producciones, entre cortometrajes, documentales y cintas de ficcion, entre ellas "Carmen" y "Lullabuy to my father".

1951.- Nace el cantautor frances...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR