Efemerides de Espectaculos del 12 de Octubre.

Un 12 de octubre nacieron el guitarrista Rick Parfitt; los cantantes Pat DiNizio y Soledad Pastorutti; los actores Francisco Gattorno, Josh Hutcherson y Hugh Jackman, al igual que el director Satoshi Kon.

Fallecieron el pionero del rock and roll Gene Vincent, el cantante John Denver y el musico Ray Conniff.

1935.- Nace el italiano Luciano Pavarotti. Uno de los cantantes mas famosos del mundo de la opera lirica. Con Placido Domingo y Jose Carreras graban discos y presentan espectaculos como Los tres tenores. Colabora con Sting, Michael Jackson, Zucchero, U2 y Frank Sinatra, entre otros artistas. Reconocido por su filantropia. Muere el 6 de septiembre de 2007 por cancer de pancreas.

1935.- Nace Sam Moore, quien junto a Dave Prate forma el duo Sam & Dave, que en 1992 entra al Salon de la Fama del Rock and Roll. Sam alcanza el exito con temas como I take what I want, A place nobody can find y Overnight sensacional.

1948.- Nace en Inglaterra el musico Rick Parfitt. Guitarrista de la banda britanica Status Quo, participa en los exitos Pictures of matchstick men, Hello!, Quo y On the level. Tambien forma parte del grupo Highlights. Muere el 24 de diciembre de 2016.

1955.- Nace en Estados Unidos el cantante, compositor y musico Pat DiNizio. Fundador, guitarrista y vocalista de The Smithereens. Con esta banda graba nueve albumes que incluyen los exitos A girl like you, Too much passion y Blood & roses. Muere el 12 de diciembre de 2017.

1955.- Nace en Canada la cantante y compositora Jane Siberry. Enfocada al Avant-garde, famosa por discos como Jane Siberry, El cielo de speckless, Limite por la belleza, Maria, Un dia en la vida de NYC y Silencio, entre otros.

1956.- Nace el musico britanico David Letts. Mejor conocido como Dave Vanian y por ser vocalista del grupo punk The Damned. Uno de los primeros en llevar la imagen gotica al mundo de la cultura popular. En 1995 lanza su unico disco como solista. Compone la banda sonora del filme The perfect sleep.

1962.- Nace el actor y director estadounidense Carlos Bernard Papierski. Conocido por su rol del agente "Tony Almeida" en la serie 24. Ha aparecido en producciones como Walker, Texas Ranger, Babylon 5, Maloney y Silk Stalkings.

1963.- Nace el director japones, guionista y disenador de animacion Satoshi Kon. Reconocido por sus peliculas de anime como Perfect blue, Millennium actress, Tokyo godfathers y Paprika, asi como de la serie de television Paranoia agent. Muere el 24 de agosto de 2010 por cancer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR