EfeméRides de EspectáCulos Del 15 de Marzo

México, 14 Mar (Notimex).- Un 15 de marzo nacieron los cantantes Ry Cooder, Sergio Vargas y Bret Michaels, los actores Esteban Soberanes y Eva Longoria; murieron los cineastas René Clair y el periodista y comentarista de televisión Agustín Barrios Gómez.

1907.- Nace la actriz y cantante sueca Zarah Leander. Fue la máxima estrella femenina de la Alemania Nazi. Fue la diva preferida de los alemanes, por su voz melosa y grave de contralto y su gran belleza. Muere el 23 de junio de 1981.

1913.- Nace el actor estadunidense Macdonald Carey. Conocido por interpretar durante casi tres décadas al "Dr. Tom Horton" en el serial televisivo "Days of our lives". En muchos círculos hollywoodenses era conocido como "Rey de las B", compartiendo el trono con su "reina", Lucille Ball. Muere el 21 de marzo de 1994.

1919.- Nace el actor estadunidense Lawrence Tierney. Conocido por hacer papeles como gángster, quizás sus más memorables actuaciones fueron en Dillinger y en Reservoir Dogs (1992) de Quentin Tarantino, casi 50 años después. Muere el 26 de febrero de 2002.

1924.- Nace el actor germano-británico Walter Gotell. Conocido sobre todo por su papel de "General Anotol Gogol", jefe de la KGB en las películas de "James Bond". Muere el 5 de mayo de 1997.

1929.- Muere el pianista y cantautor estadunidense Clarence "Pinetop" Smith, entre cuyos éxitos se cuenta el tema "Pinetop's boogie-woogie", que dio nombre al boogie woogie. Nace el 11 de enero de 1904.

1933.- Nace el director de cine francés Philippe de Broca. En 1958 filma su primera película como director asistente: "Le Beau Serge", tras realizar varios documentales. En 1960 gana popularidad con "El hombre de Río", nominada a Mejor Película del Año por el New York Film Critics Circle y obtiene el premio a la Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Berlín. Muere el 26 de noviembre de 2004.

1940.- Nace Phil Lesh, ex bajista de la banda The Grateful Dead, en Berkeley, California. Continúa con la tradición de Dead Heads (cabezas muertas o microbios), al reunir a músicos originales del grupo.

1940.- Nace el actor y cantante mexicano Raymundo Serafín Arroyo Batzaveth, conocido con el nombre artístico de Juan Gallardo. En 1983 dirigió "El ahorcado" y en 1991 escribió el argumento de "El silla de ruedas". Muere el 24 de septiembre de 1999.

1941.- Nace el rockero estadunidense Michael Edward "Mike" Lov, quien es vocalista de The Beach Boys. Es además el compositor de algunos de los éxitos de la agrupación, la cual nace en una época en la que la escena musical estaba dominada por la banda británica The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, son los protagonistas.

1943.- Nace David Cronenberg, actor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR