Efemerides de Espectaculos del 16 de octubre.

Un 16 de octubre nacen la cantante Mahalia Jackson; los cineastas Tim Robbins, Leon Klimovsky y David Zucker; el compositor Bert Kaempfert; los musicos John Mayer y Flea; las actrices Angela Lansbury, Fernanda Montenegro, Carmen Sevilla y Suzanne Somers; asi como el conductor Yordi Rosado.

Mueren, en contraparte, el baterista Gene Krupa, ademas de los actores Leo G. Carroll, Deborah Kerr y Estela Castro.

1906.- Nace el cineasta, critico y comentarista argentino Leon Klimovsky. Entre su filmografia destacan titulos como Amo tu cama rica, La barraca, Trauma, Secuestro y Dr. Jekyll y el hombre lobo, entre otros. Muere el 8 de abril de 1996.

1911.- Nace la cantante estadunidense Mahalia Jackson. Una de las voces mas grandes del gospel y primera estrella de este genero musical, al que introdujo un poco de blues. Participa con The Johnson Brothers, en 1937 comienza a grabar sus primeros temas. Colabora con Thomas Dorsey, Mildred Falls. Conduce programas radiales, se presenta en Europa. Muere el 27 de enero de 1972.

1917.- Nace la actriz estadunidense Alice Pearce. Llevada a Hollywood por Gene Kelly para realizar una representacion en Broadway de la version cinematografica de Un dia en Nueva York. Interpreta papeles comicos secundarios antes de representar a "Gladys Kravitz" en la serie Hechizada, por la que gana un Premio Emmy. Muere el 3 de marzo de 1966.

1923.- Nace el multiinstrumentalista, compositor y director de orquesta aleman Bert Kaempfert. Creador de temas como Wonderland by night, Midnight blues, Afrikaan beat y That happy feeling. Pionero del jazz, enfrenta un juicio por la supuesta apropiacion indebida de la autoria del tema Strangers in the night. Muere el 21 de junio de 1980.

1925.- Nace la actriz, bailarina y cantante britanica Angela Lansbury. Participa en peliculas como El retrato de Dorian Gray, Los tres mosqueteros, Sanson y Dalila y El mensajero del miedo, por citar algunas. Tambien en cintas como Murder, she wrotes y obras de teatro, entre ellas Mame y The chalk garden.

1928.- Nace Ann Morgan Guilbert. Actriz estadunidense. Recordada por su papel de la "abuela Yetta Rosenbergg" en la serie La ninera, tambien participa en programas como El show de Dick Van Dyke. Fallece el 14 de junio de 2016 a consecuencia del cancer.

1929.- Nace Fernanda Montenegro, una de las actrices mas reconocidas y famosas de Brasil. Ganadora en 1998 del Oso de Plata a la Mejor Interprete y del Globo de Oro en 1999 por su trabajo en Estacion central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR