Efemerides de Espectaculos del 18 de abril.

Un 18 de abril nacieron los actores James Woods, Rick Moranis, Eric Roberts, Melissa Joan Hart, David Tennant, America Ferrera, Rolando Chaves, el director de cine Eli Roth y el comediante Hector Lechuga.

En esta fecha, tambien murieron el ingeniero Guillermo Gonzalez Camarena, el musico Bernard Edwards, el comediante Benny Hill y el disenador grafico Storm Thorgerson.

1904.- Nace la actriz estadunidense Dorothy Revier. Destaca en el cine mudo. En 1935 es seleccionada como la primera de 20 estrellas en posar para retratos de mujeres con gran belleza. Muere el 19 de noviembre de 1993.

1906.- Nace la actriz australiana Ena Gregory. Su carrera inicia con varios cortos comicos como "The Bull Thrower" y "Lion's Jaws and Kitten's Paws", de 1920, y "The Whizbang", en 1921. En su pais es conocida como una estrella infantil del teatro de vodevil. Nace el 13 de junio de 1993.

1919.- Nace el actor argentino Rolando Chaves. Conto con una extensa trayectoria en el cine, radio, teatro y television de su pais. En cine tuvo el papel de galan-cantor personificando a Carlos Gardel en "El Morocho del Abasto", de 1950. Ese rol es su mayor logro y sorprende a los espectadores con su voz y su impecable interpretacion. Muere el 11 de abril de 1995.

1919.- Nace la actriz estadunidense Vondell Darr. Alcanza el exito a finales de 1920 como actriz infantil y luego desempena pequenos papeles en sus anos adultos. Su ultimo rol es en "El soldado de chocolate" y muere el 10 de septiembre de 2012.

1921.- Nace el locutor mexicano Enrique Rosado. Fue un pionero de la radiodifusion en Mexico y miembro fundador de la asociacion de Periodistas Cinematograficos de Mexico (Pecime). Muere el 20 de enero de 2011.

1929.- Nace el mexicano Hector Lechuga, comico, comentarista politico en tono humoristico y colaborador de distintas estaciones de radio. Con personajes como "Juan Derecho", Lechuga es uno de los comediantes que abre el camino para la critica y la satira politica en Mexico. Su trayectoria es reconocida por los programas "Ensalada de locos", "Barriendo la noticia" y "Detective de hotel". Comparte el escenario con otros grandes de la comedia mexicana como Manuel El Loco Valdes y Xavier Lopez "Chabelo". Muere el 13 de julio de 2017.

1930.- Nace el actor neozelandes Clive Revill. Participa en peliculas como "Crimen y castigo", "Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back" y "La vida privada de Sherlock Holmes", de 1980.

1934.- Nace el actor estadunidense James Drury, uno de los mas grandes interpretes del genero western. Comienza su carrera como extra en las peliculas de 1955. Interpreta el papel de "Virginiano" en la serie "The virginian". Fallece el 6 de abril de 2020, por causas naturales, en su casa de Houston, Texas.

1947.- Nace el actor estadunidense James Woods. Actua en filmes como "La hija del general", "Erase una vez en America", "Casino", "Nixon"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR